Busto de este héroe mexicano se exhibirá en Miami Beach

0
358

Sonia Osorio

dom, 11 de junio de 2023, 12:16 p. m. MDT

Un busto de bronce del héroe mexicano Benito Juárez se exhibirá este lunes en la Ciudad de Miami Beach en un parque donde también se encuentran los monumentos de Simón Bolívar de Venezuela, José Martí de Cuba y Rubén Darío de Nicaragua.

Juárez, precursor de las leyes de reforma en México durante el siglo XIX, es considerado uno de los grandes estadistas de Latinoamérica. Su legado dio lugar, entre otros, a la educación laica, indicó el Consulado General de México en Miami.

“Aceptamos este regalo como testimonio de la relación de amistad que tenemos con México; un recordatorio de las profundas conexiones culturales, históricas y de afecto que nos unen”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

El Consulado General de México en Miami en colaboración con el Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach, entregará la donación del artista oaxaqueño Fernando Andriacci que formará parte del camino de héroes latinoamericanos que se encuentran en el reconocido parque “Collins” ubicado en calle 21 y Avenida Collins.

Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, dijo que “es un honor tener la presencia de México con la figura de Benito Juárez, luchador incansable por la igualdad de los derechos para todas las personas sin distinción de origen, raza o color, valores que se entrelazan en la emblemática Ciudad de Miami Beach”.

Ciudad, destacó, donde se reconoce la diversidad, pluralidad y libertad de expresión “tal como Juárez lo indicó en su lema universal: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Benito Juárez, precursor de las leyes de reforma en México durante el siglo XIX, es considerado uno de los grandes estadistas de Latinoamérica. Su legado dio lugar, entre otros, a la educación laica.

El Comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, promotor de la presentación del busto, señaló que las reformas constitucionales que en su momento Juárez llevó a cabo sentaron las bases para la vida democrática de lo que hoy existe en México.

“Juárez demostró que la libertad nunca debe darse por sentada y debe ser defendida a toda costa”, dijo Fernández. “Estoy particularmente orgulloso del hecho de que su primer cargo electo fue en un consejo municipal”.

Para la desvelación del busto se espera contar con la presencia de los presidentes municipales de varias ciudades de México que asisten a la “World Travel Expo” en Miami, del 12 al 14 de junio.

El evento se realizará este lunes 12 de junio a las 6:00 p.m en Collins Park ubicado en 2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140