Cabello: «EE UU no tiene nada que meterse en las elecciones de Venezuela»

0
160

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo hincapié en que Estados Unidos no debe intervenir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 28 de julio. En su programa semanal, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello expresó su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, argumentando que estas medidas obstaculizan la celebración de elecciones libres y democráticas.

Cabello afirmó que no puede haber elecciones libres si el país está siendo sancionado y si el presidente, Nicolás Maduro, está siendo amenazado. Según el dirigente chavista, la intervención de Estados Unidos en las elecciones venezolanas las convierte en manipuladas.

Estados Unidos ha instado a los países latinoamericanos a presionar al gobierno de Maduro para garantizar la celebración de elecciones libres y democráticas. El encargado para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols, expresó su preocupación por la situación en Venezuela y señaló que los plazos establecidos por el Consejo Nacional Electoral son ajustados.

Nichols también afirmó que los incentivos proporcionados por Estados Unidos y la comunidad internacional no han sido suficientes para motivar a Maduro a realizar reformas, ya que el presidente considera que su gobierno está en peligro.

Según el calendario establecido, las organizaciones políticas deberán presentar a sus candidatos entre el 21 y el 25 de marzo. El PSUV, por su parte, llevó a cabo un proceso de consultas en el que se postuló a Maduro como candidato para un tercer mandato en el poder, y se espera que sea proclamado como tal en los próximos días.