El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas

0
143

En el estado Táchira, funcionarios del Cicpc rescataron a cuatro adolescentes de 14 años que habían sido reportadas como desaparecidas. El director de la institución, Douglas Rico, anunció a través de su cuenta de Instagram que siete personas fueron arrestadas por este hecho. Según explicó Rico, estas personas se dedicaban a captar y transportar ilegalmente a sus víctimas a territorio extranjero.

El rescate de las víctimas se llevó a cabo después de que la madre de una de ellas presentara una denuncia. Los investigadores activaron el protocolo correspondiente para garantizar la seguridad de las víctimas y lograron rescatarlas. Se determinó que habían sido captadas por una joven de 15 años, quien aprovechó los problemas familiares de las víctimas y las manipuló para convencerlas de que en el extranjero podrían encontrar trabajo y ser independientes.

Además de la joven captadora, fueron detenidas otras seis personas. Gerson Gómez, de 48 años, era el encargado de gestionar los traslados a través de la selva de Darien hacia territorio estadounidense. Gladys Gómez (19), José Gómez (31), Félix Gómez (24) y Eimar Cuellar (22) se encargaban de la logística, documentación, transporte y comunicación con un hombre aún no identificado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, quien supervisaba el traslado de las jóvenes captadas.

También fue arrestado Anibal Manrique, de 42 años, padrastro de una de las jóvenes rescatadas. Durante el interrogatorio, la joven confesó que había sido abusada por él en repetidas ocasiones durante más de un año y que no había dicho nada por temor a represalias.

Las detenciones tuvieron lugar en diferentes sectores de la parroquia San Antonio, municipio Bolívar, en el estado Táchira. En el lugar, las autoridades encontraron un pasaporte, medicamentos, un título universitario, sellos húmedos, tres teléfonos móviles y prendas íntimas.

El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su investigación correspondiente.