Cabello pide a la militancia oficialista prepararse para estar lista ante un llamado a elecciones

0
533

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha instado a los seguidores del partido a prepararse para unas posibles elecciones en un comunicado publicado este martes. «Debemos preparar toda nuestra maquinaria para asegurar la victoria electoral cuando el CNE lo indique. La oposición no puede enfrentar la mirada de nuestro pueblo, de las mujeres, de los jóvenes, de los pescadores, porque ellos han sufrido debido a las políticas de la derecha», declaró Cabello.

El líder también criticó a la oposición por buscar votos después de haber pedido sanciones y bloqueos. «El antichavismo no tiene ninguna moral para hablarle al pueblo», afirmó. Cabello hizo hincapié en la importancia de la movilización y destacó que esto demuestra la capacidad de la revolución.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, que ha estado en el poder desde 2013, aún no ha confirmado si buscará la reelección para un segundo mandato de seis años. Por otro lado, la oposición se encuentra en proceso de definir una candidatura de coalición a través de primarias que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Trece políticos, incluyendo a Henrique Capriles, quien ha sido candidato presidencial en dos ocasiones, y María Corina Machado, exdiputada, participarán en estas primarias.

Tanto el chavismo como los candidatos de la oposición están llevando a cabo actos de campaña en todo el país mientras buscan ganar apoyo para sus respectivas candidaturas. Aunque la fecha de las elecciones presidenciales aún no ha sido anunciada, el ambiente político se encuentra cada vez más activo en Venezuela.