Cabello reitera que precandidatos inhabilitados no tienen chance de ir a presidenciales

0
385

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha expresado su escepticismo sobre el proceso de primarias llevado a cabo por la oposición para seleccionar un candidato unitario. Cabello señaló la supuesta falta de capacidad logística y de personal en los centros de votación como obstáculos para la realización de estas primarias.

Con información de TalCual

En una rueda de prensa celebrada el 14 de agosto, Cabello reiteró su posición sobre los precandidatos presidenciales inhabilitados para cargos públicos, afirmando que no tendrán oportunidad de participar en las elecciones de 2024. Además, acusó a la oposición de «estafar» a los venezolanos en el exterior al prometerles la posibilidad de votar en las primarias del 22 de octubre, de las cuales surgirá el candidato unitario.

El líder del PSUV también se pronunció en contra de un comunicado de la Asamblea Nacional de 2015, en el cual se solicitaba a Portugal que los fondos venezolanos que serán descongelados no fueran entregados al gobierno de Nicolás Maduro, sino que fueran distribuidos por la Organización de las Naciones Unidas.

En cuanto a la declaración de una alcaldía de Miami que establecía el 12 de agosto como el «Día de Juan Guaidó», Cabello afirmó que este título le habría costado a Guaidó alrededor de 450.000 dólares y lo calificó como un «dinero robado de los venezolanos».

Por último, Cabello condenó el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y enfatizó su rechazo a la violencia en todas sus formas, independientemente de su origen.