Cada inmigrante cuesta a Nueva York US$383 al día, «sobrepasó su punto de quiebre»

0
500

Nueva York podría tener en 2025 a 100.000 inmigrantes bajo su cuidado, con un gasto proyectado de más de 12.000 millones de dólares en tres años fiscales, de los cuales necesita conseguir 7.000.

La ciudad de Nueva York tiene a más 57.300 personas bajo cuidado y cada uno le cuesta 383 dólares al día en albergue, comida, educación para los niños y otro tipo de asistencia que reciben en los refugios, dijo hoy el alcalde Eric Adams.

Estos inmigrantes le cuestan actualmente a Nueva York 21. 945.900 dólares al día. En ese sentido, la ciudad ya ha gastado 1.450 millones en este año fiscal para brindar alojamiento, alimentos y servicios a esta población, indicó Adams al anunciar además que la urbe ya ha recibido a cerca de 100.000 inmigrantes en un año, de las que varios miles han terminado en otros estados o han salido del sistema de protección al obtener un trabajo.

«Nueva York sobrepasó su punto de quiebre», afirmó en un mensaje en el que hizo un desesperado llamado de ayuda urgente a la legislatura local y al Gobierno federal.

Los migrantes comenzaron a llegar en autobuses enviados por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, a ciudades demócratas y declaradas «refugio», en respuesta a la política de fronteras abiertas de la Administración de Biden, y que según el republicano está «avasallando» a toda la región de Texas fronteriza con México.

«Con más de 57.300 personas actualmente bajo nuestro cuidado en una noche promedio (el gasto), asciende a 9.8 millones de dólares por día, casi 300 millones por mes y casi 3.600 millones por año», indicó hoy Adams al advertir que esa cifra aumentará si continúa el ritmo del flujo.

«Eso aumentará los costos a 4.700 millones si las cosas no cambian», insistió.