Cae la DOLARIZACIÓN en Venezuela: ¿por qué el uso de BOLÍVARES vuelve a tomar FUERZA?

0
254

Con Informacion de Bloomberg y Redes

Las transacciones comerciales en divisas tocaron en febrero su menor nivel desde junio de 2019, pasando del 52,7% en mayo del 2023 al 45,1% en febrero de 2024, a medida que las transacciones en bolívares en el país aumentan, de acuerdo con cifras de la consultora venezolana Ecoanalítica. En términos de medios de pago en general, los bolívares representaron el 54,9% de las transacciones en el país, un aumento de 7,6 puntos porcentuales (pp.) frente al u?ltimo reporte, mientras que los dólares equivalen al 32,7%, lo que significó 9,6 puntos porcentuales (pp.) menos.

Entre tanto, el peso colombiano participa con el 12,4%, el euro con el 5,5% y otros medios de pago equivalen a menos del 2%. En el país, un 74,2% de las operaciones efectuadas en divisas se realizaron principalmente en efectivo.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al mismo tiempo en el país hay un fenómeno de dolarización de los salarios: el 85% de los mismos se pagaron en dólares o su equivalente en bolívares a la tasa de cambio oficial en el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí