Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Jorge desesperado lanza su plan

0
424

La semana pasada advertimos, antes que muchos, lo que sucedió en el TSJ entre Jorge y Gladys. 

Hace poco, Jorge Rodríguez se jugó en solitario una movida para relanzar su agenda de poder en el Madurismo, luego que estuvo sometido a un aislamiento forzado.

Quizá lo que muchos saben y pocos dicen sobre su apodo “El Calígula”, muy comentado en el Dgcim. 

Estos personajes como Jorge, de la destartalada política venezolana tienen como rasgos identitarios la pasión por las artes de los vaticinadores, por llamarlo de alguna manera, en palabras de todos, por ir donde brujos, “iluminados”,  para averiguar el futuro que les depara.

Algunos son cuidadosos para no ser descubiertos, mandando intermediarios que pueden ser confidentes o sus parejas sentimentales. O incluso puede ocurrir que estos últimos, vayan por su cuenta para luego regresar con las historias donde sus carnales.

Pero siempre uno consigue huellas. Y así hay forma de enterarse de lo que les preocupa, saber en qué jugada andan”. 

Jorge Rodríguez tiene una predilección por los tarotistas.

Manuel Jiménez, asiduo consultante de un tarotista, cuyo nombre artístico es eros el Tarotista, un día le llegó a Jorge con una revelación que le habían dado.

“Mi todo ser”, le dijo a Jorge, “Eros me dijo que te van a puyar con algo muy grande!”.

 Jorge lo miró con los ojos desorbitados. “Hay que estar preparados,”. Dijo.

 Manuel le respondió “Eros me dijo que tendrás que responder con algo bien grande tu también!”.

El referido bajó los ojos y se agarró la cabeza, como dice Juan Luis Guerra en su canción “pasar el Niágara en bicicleta”

 El viernes 22 de septiembre, la Asamblea Nacional de Maduro informó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a un referéndum consultivo a toda la población venezolana para abordar el tema de la defensa del Esequibo.

El presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez recordó que el Parlamento aprobó, por unanimidad, en la sesión ordinaria del  jueves 21 de septiembre, “convocar un referéndum consultivo luego de las insolentes y agresivas declaraciones de representantes del gobierno estadounidense” en relación con el tema.

Esta movida de Jorge Rodríguez, como lo expliqué, fue una jugada en solitario, obligando a todo el mundo a retratarse, empezando por el propio Nicolás Maduro.

De estas jugadas debemos entender que Jorge Rodríguez puede pasar de Calígula a Nerón.

Recuerden el caso del Capitán Arévalo.

Qué busca Jorge con esto

Simple, una oportunidad para que Maduro lo tuviera en cuenta, en junio de 2019 hizo otra jugada en solitario para mostrar su manejo directo del poder. Hagamos memoria.

Unas conversaciones telefónicas interceptadas, daban nota de que un grupo de personas reflexionaban sobre la situación del país. Una de esas personas era el Capitán de Navío retirado, Rafael Acosta Arévalo.

Era la oportunidad de crear un relato. Jorge llamó al entonces Mayor, Alexander Enrique Granko, quien desde el 2017 era el Jefe de la Dirección de Asuntos Especiales, con quien mantenía una amistad de larga data.

El 20 de junio de 2019. Le pidió que detuviera al Capitán Acosta Arévalo, porque estaba participando en un plan desestabilizador. Eso sí, le pidió que todo lo allí pasara era entre Jorge Rodríguez y Alexander Granko, algo que era común, debido a que el militar actuaba con mucha independencia.

Es así como detuvieron a Acosta Arévalo y otras personas el 21 de junio de 2019.

Y comenzó el proceso de tortura, que duró 7 días, hasta el 28 de Junio.

En el camino Jorge llamaba todos los días para que le pusieran en video llamada las torturas que le hacían al Capitán.

Allí comenzó a ser llamado “El Calígula”.

Referendo contra primarias

En esto de convocar a un referendo consultivo sobre el Esequibo, está claro que hay un interés en hacer contraposición a las elecciones primarias de la oposición. 

Hagamos un análisis de los cinco puntos que busca.

Primero: Obligar a todo el mundo a retratarse. En la propia Asamblea Nacional que él preside, nadie pudo asumir postura alterna. 

Todos por unanimidad apoyaron la iniciativa de Jorge. Luego vino Nicolás Maduro, que ante el hecho consumado en la Asamblea Nacional, tampoco se pudo escurrir de la movida. 

También le tocó lo suyo al CNE, obligado a colocar rodilla en tierra ante la instrucción impartida por el Presidente de la Asamblea Nacional. ¿Y en la oposición al régimen de Maduro?. Todos muy cuidadosos.

Segundo: Esta es la estrategia más importante de Jorge Rodríguez. Penetrar el CNE. 

Esta nueva configuración lo deja sin piezas clave por primera vez, donde él siempre mandaba. Necesita infiltrarse rápidamente para establecer espacios que vuelvan bajo su control. 

La Consulta Popular es su caballo de Troya. Va a tener las puertas abiertas para crear condiciones favorables para ganar poder en el CNE. Ese es su principal objetivo.

Tercero: Presentarle a Nicolás Maduro la oportunidad de subir en las encuestas, luego de seis meses de triste relegación en las intenciones de voto, que actualmente no pasa del 12%. 

Todo esto después de haber sacado a Tareck El Aissami con acusaciones de un desfalco de 23.000 millones de dólares de los que resulta un insulto al pueblo decir que nadie se dio cuenta. 

El efecto “alka seltzer” es algo que Maduro va a agradecer a Jorge Rodríguez, facilitando a este último restablecer puentes que estaban debilitados desde que la acusación en la Corte Penal Internacional, lo cual explicamos en el pasado.

Cuarto: Muy probablemente esta Consulta Popular se va a realizar después de las primarias de la oposición. Jorge Rodriguez piensa que en estás elecciones primarias la participación va a ser de un 8%. 

En la consulta popular el CNE va a mostrar una participación de un 80%, con un 100% de respaldo a las acciones del Gobierno Nacional de Nicolás Maduro.

Eso va a ser presentado con tres lecturas: 

1) El reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de Maduro por un 80% de la población. 2) El Gobierno de Nicolás Maduro moviliza al 80% de la población, mientras que la oposición y sus primarias no llegaron al 10%. Y 3) Es falso que la popularidad de Maduro sea del 12%, porque el 80% apoya las acciones del gobierno. 

Recuerden que el discurso del Régimen es que las elecciones primarias son excluyentes.

Quinto: Neutralizar temporalmente la expansión de la “resistencia” en toda la fuerza armada, que es lo que actualmente mantiene en tensión al Régimen de Maduro. 

Las operaciones en el Amazonas y en Tocorón, por ser puntuales, ciertamente levantan la moral de unas Fanb que le está dando la espalda al gobierno de Nicolás, pero el tema del Esequibo supera el corto plazo, y enerva el sentido patriótico de los militares. 

Allí radica un objetivo esencial para los planes de Jorge Rodríguez.

Esta jugada contribuye a imponer su candidato a las presidenciales.

De esto último recuerden: Calígula quiso nombrar a su Caballo que se llamaba Incitatus, como Cónsul de Roma. Este hecho ha sido interpretado por muchos historiadores como fruto de la demencia del emperador.

Otros sostienen que más bien era una burla al Senado, una expresión del sarcástico desprecio de Calígula hacia las instituciones públicas del Imperio. Cualquier parecido con la realidad de los protagonistas chavistas es pura coincidencia.

Al parecer Jorge Rodríguez, después que lo puyaron con algo bien grande, encontró la forma de responder con algo bien grande también

Jorge sigue siendo un hombre demasiado inteligente para lo malo y demasiado retardado para lo bueno.

 Cae uno caen todos 

POCO A POCO SE CAEN LAS CARETAS: Las decisiones judiciales que han permitido embargar y rematar a Citgo explicaron bien esto.

La voracidad de la gente del interinato, los llevó a utilizar directamente el dinero de Citgo para las actividades del gobierno interino. Es decir, usaron el dinero de las cuentas, de su actividad cotidiana, para gastos del gobierno interino.

En medio de la euforia de poder, quienes manejaban el poder gastaron lo que quisieran, olvidaron separar la actividad de Citgo de la actividad del interinato. Para eso, ellos se saltaron los procedimientos (violando normas internas). 

Como resultado, los Tribunales y las Cortes interpretaron que el gobierno interino gestionó directamente a Citgo. Es un activo sujeto a las reglas ordinarias para los procesos judiciales de cobro de deudas.

Todo lo del interinato es una irresponsabilidad del G4. La misma corrupción y falta de conocimiento gerencial en los asuntos de gobierno que sigue teniendo el chavismo-madurismo después de 23 años.

Pero lo que nadie dice es que el equipo cerrado de Guaidó y Leopoldo negociaron entregar Citgo a Trump.

AHORA ESPERAN 

El conocido dirigente Ratti, espera una decisión política. Creo que como toda persona acostumbrada a vivir de los restos de los muertos de otros, no le quedaba más que  esperar.

Ratti TSJ pelea Rodríguez Gutiérrez

Esa discusión la referimos en esta columna, con carácter de primicia. Aún no se resuelve. Por el contrario, aumentan las discordias.

Sanciones esconde un gran guiso.

Detrás de las sanciones se esconde un gran negocio, donde hay beneficiados de la tiranía y de la oposición. Además si yo fuera diputado vitalicio como los del 2015, tampoco quisiera que se acaben. El bono de este año, aunque todos lo nieguen, supera los 60 mil dólares. ¿Pa que más?

ME CUENTAN 

Que el medio NoticiaAldia, del ultra chavista Julio Reyes, perro fiel de Arias Cárdenas y que ocultó muchos de los casos de corrupción del gobierno de Arias, de su hija, hijo y demás, ahora empieza a levantar vuelo contra Rosales, producto de unas tarifas que presentó que no fueron del agrado de Manuel Rosales. 

Julio nunca ha querido publicar mi columna por sus compromisos con el chavismo, aunque su medio está bloqueado en toda Venezuela. 

Sin embargo en su cuenta en instagram lanzó una dura crítica contra Rosales.

Cito: “Los tiempos de olvido y desidia oficial cuando el Monumental Ricardo Aguirre inmortalizó La grey zuliana, hoy se quedan en pañales ante un deterioro de nuestra capital y la región a la cual el gobernador Manuel Rosales parece ser indiferente y distante”. 

Y muchos de sus redactores son conocidos por las viejas prácticas del periodismo en tiempos de aquella columna de Panorama.

YUKPAS: El  asunto rebasa el tema regional. Como los supuestos representantes de una “etnia”, tienen armas, vehículos y toda una infraestructura. Creo que la historia de lo que realmente ocurre en el Zulia con estos señores no se ha contado. ¿Por qué las autoridades permiten estos abusos? ´¿Quién o quiénes están detrás?

Sobre lo dicho por ROSALES:

Más allá de  los titulares, por primera vez en su vida, dijo la verdad, que también lo involucra a él y su partido.

Lo lamentable es que se personalice. Mucho de lo dicho, nosotros lo hemos mencionado por años, por meses, por días.

13 aspirantes, donde apenas dos de ellos muestran números reales. El resto es para negociar, para ser parte del mercado persa político.

Si hubiera seriedad,  ya hubieran renunciado.

Yo si quisiera ver ese debate. 

No sólo caería Rosales, sino otros que quieren meterse a la playa sin mojarse.

Todos los candidatos de las primarias se entienden con el gobierno de Maduro. La hipocresía prevalece. 

Entre otros, Julio Borges, Capriles, Guanipa, Guaidó, Ramos Allup, Delsa y pare usted de contar.

Hay una duda que lamentablemente yo no he podido dedicarme a desarrollar:

¿De qué viven los políticos? Muy pocos tienen oficio conocido.

Unos de sus relaciones con el madurismo o sus actores, como uno que ahora se quiere bañar de “impoluto”, porque anda al lado de María Corina y aparece en la foto con Alex Saab, entre otros.

Más allá de los titulares y su manejo, Rosales ratificó su apoyo a Capriles.

Rosales es un “sobreviviente”, soldado de mil batallas. Ha cometido muchos errores. El Santo no es ni se vende como tal.

¿Por qué escoger este momento para prender el “ventilador” donde él será el primer afectado?

Regiones

Monagas

Se aproxima la fecha de las elecciones primarias de la oposición y con ella se aproxima también la incertidumbre si se realizan o no se realizan, lo cierto es que  este proceso tiene enemigos dentro de la misma oposición.

Ellos saben que  si se da el proceso y el resultado es el que ya todos sabemos, la estructura del llamado G4 perdería su representatividad ya que hay nuevos representantes surgidos de una elección libre, de allí el miedo.

Los que comienzan a calentar sus motores electorales son los rojos.

Se habla ya de candidatos a gobernador en diferentes estados, en Nueva Esparta, se observa realizando actividades de diferentes índole que le permiten proyectarse con miras a cualquier contienda, nos referimos a Leudis González mejor conocida como la Chocolatera, muchos creen que pudiera repetir la hazaña que hizo en Monagas, donde derrotó a la maquinaria política y al gobierno regional manejado por la Doña, quien por cierto no pierde la esperanza de volver a ejercer el gobierno de nuevo en Monagas.

Así pues estamos presenciando una posible candidata a gobernadora de Nueva Esparta, veremos la perla del cacao. Siempre nos hemos preguntado, al igual que la gran mayoría de los Monaguenses, de que viven muchos políticos en el estado, que no son ricos  de cuna, no se les conoce profesión u oficio conocido, de cada campaña y elección  consiguen para mantener un nivel de vida que no se compagina, con la realidad.

Dinero, como dice el dicho, “se puede ocultar la mano con la que robas, más no la mano con la que gasta “.

ZULIA:

TIPS El Gatillo del Pueblo por Arnaldo “Moñoño” Piña

Maracaibo: Mejora el servicio de gas doméstico en. la ciudad, muy activo el alcalde Rafael Ramírez. Buen trabajo que en materia de seguridad y prevención viene realizando Polimaracaibo. San Francisco: Luce sólida la gestión del alcalde Gustavo Fernández, buen trabajo el de la dirección de desarrollo social. Sucre: Los vecinos de Bobures claman por mejoras en el servicio eléctrico.

Zulia: Las vías extra urbana del estado están casi intransitables, la troncal caribe entre Puerto Caballo y El Planetario es una guillotina, igual el tramo de la Paila Negra, el eje que va de Dinámica a la frontera también luce en mal estado, la Machiques Colón igual en regulares condiciones…y el Gobernador Rosales nada que da respuesta.

POR CIERTO RAFAEL RAMÍREZ Alcalde de Maracaibo, está obligado a romper el maleficio de que en Venezuela, ningún Alcalde “negro” (no es racismo, así hablamos en nuestra patria), ha repetido. Excepción hecha del municipio Sucre del Zulia, porque allí el 95% son del mismo color.

Aristóbulo no pudo ser reelecto ni Claudio Fermín. Por ejemplo.

El enemigo de Rafael, lo tiene dentro de su casa y de un color completa y absolutamente distinto. La cabeza visible de quienes se creen la Familia Kennedy del Zulia y que nacieron para gobernar.

Por cierto la imagen del General Reverol crece en popularidad chavista, este está haciendo el trabajo que debería hacer el Gobernador Rosales en materia de atención a los municipios y haciendo un gran esfuerzo en materia de servicios públicos, aunque en el que debe resolver no lo hace.

COSTA ORIENTAL DEL LAGO: Sigue la trifulca entre Lizzy Echeto y los chavistas con la ayuda del concejal Hugo Bravo no terminan de decidir quienes son los culpables del desastre que dejaron el hospital principal de La Rita Senen Castillo Reverol. Hoy se atrevieron a caerse a golpes en plena sesión de cámara entre un Nuevo Tiempo y el salta monté Hugo Bravo, que no haya en que palo colgarse. El concejal Hugo Bravo se cree más chavistas que el propio Chávez. Es por eso que no lo quieren en el voluntariado por ser una manzana podrida

Sigue la trama y los negocios entre Alenis Guerrero y GUSTAVO RUIZ. Resulta que hace 2 semanas se fueron a Caracas, al parecer también fueron otros alcaldes de Baralt y Cabimas. Dicen las malas lenguas que GUSTAVO les consiguió una reunión con la candidata María Corina Machado. El negocio fue bueno. Al llegar Alenis Guerrero mandó a pintar el partido AD con los colores de VENTE VENEZUELA.

No conforme con eso, Alenis les dio la orden a su equipo en especial a Enyerber Pérez y a Raiza González, que no se metieran con la gente de Venta Venezuela en el municipio.

La Iglesia la dejaron sin pies ni cabeza, hasta que no se resuelva el problema o el negocio entre Alenis Guerrero y Aleida Cardozo, a ver quien le ofrece más.  

Willy Casanova no va a empezar los trabajos y quien va hacer el contratista si es TOLOYO O SENEN URIBARRI…¿Hasta cuando le hacen daño a esté pobre pueblo?

El negocio de GUSTAVO RUIZ y ALENIS GUERRERO no es por plata es por COMPROMISO político, según la fuente me dice que GUSTAVO no va a bajar plata para la logística y movilización.

Así lo van hacer en varios municipios para que los coordinadores de VENTE VENEZUELA no saquen los votos.

LIZZY tiene un problema formado, al parecer le van a volar la cabeza por un dirigente de Soluciones que se llama Aquiles López, el famoso PALILLO.

Otra cosa según van a bajar una plata de LA OFA o algo así. La van a utilizar para logística, movilización y compra de votos. Estiman pagar 30$ por persona ..EL G4

Alcalde de Padilla. Ese municipio tiene dos semanas sin electricidad. El alcalde de este municipio Sobalvarro está señalado en negocios extraños de exportación e importación.

MARA: Luis Caldera no tiene cómo explicar el desastre del olvido y lo más probable es que sea candidato a gobernador.

En todas las redes @AngelMonagas.

Canal de youtube Factores de Poder. Mi canal CaigaQuienCaiga TV.