Calderón Berti: Guaidó debe mantenerse frente al gobierno interino, pero su equipo debe designarlo él, no el G4

0
104

El exembajador de la Presidencia interina ante Colombia hizo una serie de recomendaciones para una restructuración

A mediados de 2019, una voz experimentada hizo sonar las alarmas: se estaban cometiendo irregularidades en el manejo de la ayuda humanitaria y la empresa venezolana Monómeros. Dos años después, el escándalo salpicó a todos los partidos del G4 y perjudicó la credibilidad del gobierno interino presidido por Juan Guaidó». Así lo dijo Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia.

Las declraciones las dio en un trabajo perodístico publicado este jueves por Politiks. En la entrevista se destaca que a pesar de las diferencias que pudiera tener con el gobierno interino, Humberto Calderón Berti -el denunciante de presunta corrupción en el evento de Cúcuta para la ayuda humanitaria- considera que Guaidó debe mantenerse al frente de la Presidencia interina.

Calderón Berti
Calderón Berti fue designado por Guaidó embajador en Colombia. Se trató de una acción que recibió el respaldo de la opinión pública debido a la credibilidad con la que cuenta.

Como él mismo lo ha señalado en entrevistas concedidas en los últimos meses, su credibilidad se trabajó con sus gestiones como presidente de Pdvsa y de la OPEP.

Calderón Berti también fue ministro de Energía y Minas y canciller.

De igual manera sostuvo que no cree que el gobierno interino haya llegado a su fin por las declaraciones y renuncia de Julio Borges, excomisionado para la Política Exterior designado por Guaidó.

«El Estatuto de la Transición es suficientemente claro: el presidente Guaidó continúa al frente del gobierno interino. Desde el punto de vista jurídico es quien tiene la continuidad».

Sin embargo, resaltó que es necesario una restructuración en el interinato. «El presidente Guaidó tiene que escoger un grupo de siete u ocho personas para atender las áreas más importantes, pero los tiene que nombrar él».

Fuente: El Nacional