Cámara de Representantes de EEUU votará hoy por su nuevo presidente

0
337

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene programada una sesión al mediodía del martes para elegir a su próximo presidente. Jim Jordan, del partido republicano, es el principal candidato respaldado por su partido para ocupar el cargo, pero necesita asegurar 217 votos para lograrlo.

El representante republicano Jim Jordan se enfrentará el martes a una votación crucial para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta votación podría tener un impacto significativo en el futuro del cuerpo legislativo.

Los miembros de la Cámara de Representantes se reunirán al mediodía para llenar el puesto de liderazgo que ha estado vacante durante dos semanas desde la renuncia de Kevin McCarthy.

Jordan ha ido acumulando apoyo entre sus compañeros republicanos, pero todavía le faltan los 217 votos necesarios para ganar el puesto.

«Entré a la conferencia sintiéndome bien y ahora me siento aún mejor», dijo Jordan, de 59 años, a los periodistas después de una reunión de dos horas con los republicanos de la Cámara de Representantes el lunes por la tarde.

El viernes pasado, la conferencia republicana en la Cámara eligió a Jordan como su candidato después de que su primera opción, Steve Scalise, se retirara de la contienda debido a la oposición dentro de su propio partido.

Jordan ha sido un leal aliado del ex presidente Donald Trump, quien lo respaldó en su búsqueda por la presidencia de la Cámara de Representantes.

Se espera que Jordan celebre varias rondas de votación si no logra el éxito en la primera, con el objetivo de presionar a los republicanos que se resisten a alinearse. Esta dinámica ya se vio en enero, cuando McCarthy necesitó 15 rondas de votación para ganar la presidencia.

Los republicanos tienen el control de la Cámara con una mayoría estrecha de 221 a 212, y se espera que todos los demócratas voten en contra de Jordan.

[Fuente: Reuters]

¡Sigue a la Voz de América y mantente informado! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y a nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.