La secretaria de Exteriores de México se reunió con Nicolás Maduro durante su visita a Caracas

0
388

Siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, realizó una visita a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Durante el encuentro, Maduro confirmó su participación en el «Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar» que se llevará a cabo en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre.

Durante su reunión, la canciller Bárcena y Maduro destacaron la importancia de mantener un diálogo franco con los demás países invitados para abordar de manera más efectiva los desafíos que implica la movilidad humana, desde una perspectiva de desarrollo y teniendo en cuenta las causas estructurales.

En nombre del gobierno de México, la canciller Bárcena celebró la decisión del gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y la negociación acordados en México en 2021. Además, México participará en la sesión de reactivación que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en Barbados, reafirmando su compromiso de facilitar el diálogo y creyendo en los beneficios que esto traerá al pueblo venezolano.

Durante su visita, la canciller Bárcena se reunió con diversas autoridades de Venezuela, acompañada del embajador de México en el país, Leopoldo De Gyves de la Cruz, y los directores generales de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos y de América del Sur, Efraín Guadarrama Pérez y Pablo Monroy Conesa. Durante estas reuniones, se destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre ambos países en temas de reactivación económica y autosuficiencia energética, entre otros.