Campaña de Joe Biden busca captar el voto latino con un anuncio en español sobre el aborto

0
223

La campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intensificado su lucha por el derecho al aborto con un nuevo anuncio en español e inglés. En este anuncio, un exmilitar critica al republicano Donald Trump por atentar contra los derechos de las mujeres.

La campaña de Biden ha invertido una gran cantidad de dinero en anuncios en televisión, radio y plataformas digitales dirigidos a los votantes latinos. El anuncio, titulado «Fuerte», está protagonizado por César Carreón, un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina y carpintero sindical de Las Vegas que luchó en Irak y Afganistán.

En el anuncio, Carreón expresa su desaprobación hacia Trump y su política contra los derechos de las mujeres. Asegura que no considera que un hombre que le quita libertades a las mujeres sea fuerte. Además, menciona que está con Joe Biden porque confía en que él les devolverá las libertades a sus hijas.

El anuncio se emitirá en estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre, como Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada. Estos dos últimos estados tienen una importante población hispana, por lo que podrían ser decisivos en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

El senador demócrata Alex Padilla, el primer latino en representar a California en el Senado, también ha expresado su apoyo a Biden y su desaprobación hacia las políticas de Trump. Considera que quitar los derechos a las mujeres no hace a alguien fuerte, sino que es una apuesta contra la sabiduría y el poder de la comunidad latina.

El derecho al aborto podría convertirse en una debilidad para Trump en las elecciones de noviembre, ya que muchos votantes independientes rechazan la intervención del gobierno en los derechos reproductivos. La campaña de Biden ha enfocado la defensa de los derechos reproductivos como una lucha por la libertad y ha responsabilizado a Trump por el fin de «Roe contra Wade», argumentando que él nombró a tres de los nueve jueces que tomaron esa decisión.

En las elecciones de medio mandato de 2022, el derecho al aborto ayudó a los demócratas a obtener mejores resultados de lo esperado. La campaña de Biden confía en que esto se repita en las elecciones presidenciales de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí