Maduro expresó que espera que el Papa Francisco pueda visitar pronto a Venezuela

0
233

Nicolás Maduro expresó este viernes su deseo de que el Papa Francisco «pueda visitar pronto» el país. Además, agradeció al Pontífice por recibir al embajador venezolano designado para el Vaticano, Franklin Zeltzer, quien presentó sus credenciales ante el Papa, según informó el régimen de Maduro.

«Agradezco a su Santidad, el Papa Francisco, por recibir al embajador de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zeltzer Malpica. Recibimos con alegría sus bendiciones y su amor por el pueblo católico de nuestro país. Esperamos que pueda visitar pronto esta hermosa tierra de gracia», escribió en la red social X.

Maduro también aseguró que el país se está preparando para la canonización del beato José Gregorio Hernández, afirmando que este acontecimiento «está cada vez más cerca».

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, durante el encuentro con Zeltzer, el Papa Francisco expresó su deseo de visitar el país caribeño, que siempre está en sus oraciones. Además, confirmó que Hernández «será canonizado», de acuerdo con la nota oficial del gobierno de Maduro.

En abril de 2021, el médico venezolano fue beatificado en Caracas después de que el Papa Francisco verificara el milagro atribuido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha señalado que Hernández, el único laico del país declarado beato, está a un paso de ser reconocido como santo, por lo que el proceso de su canonización continúa. Para lograr su aprobación, se requiere un nuevo milagro certificado por el Vaticano e inexplicable para la ciencia.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí