Canciller de Maduro afirma ante cuerpo diplomático que el proceso electoral va bien

0
128

El canciller Yván Gil, representante del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el lunes que se había reunido con el cuerpo diplomático acreditado en el país para transmitir el mensaje de que el proceso electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio sigue adelante según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gil afirmó que ha pedido a algunos países occidentales, como Estados Unidos y Europa, que transmitan la verdadera información sobre lo que está sucediendo en Venezuela y que el proceso electoral se está llevando a cabo en paz a pesar de los ataques y las sanciones.

Durante la reunión, se discutieron las leyes y la situación política del país. Gil también informó que se han enviado invitaciones a la Unión Europea, la ONU, el Centro Carter y la Organización Latinoamericana de Veedores Electorales para que observen el proceso electoral. Sin embargo, países como Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Colombia han expresado su preocupación por el proceso electoral después de que la coalición antichavista Plataforma Unitaria no pudiera inscribir a la historiadora Corina Yoris como candidata.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, calificaron estos impedimentos como «graves».

La Plataforma Unitaria ha informado provisionalmente la inscripción de Edmundo González Urrutia como candidato, quien podrá ser reemplazado a partir del 1 de abril si no tiene sanciones administrativas o impedimentos legales y su candidatura es aceptada por el CNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí