Tarifas del pasaje urbano quedaron establecidas entre 12 y 13 bolívares

0
162

El Ministerio de Transporte anunció oficialmente las nuevas tarifas del pasaje urbano mediante la Gaceta Oficial Nº 42.842, publicada el martes 19 de marzo de 2024. Según la exhortación, el costo mínimo se estableció en 12 bolívares y el máximo será de 13 bolívares.

En el caso específico de las operadoras estadales de transporte, se fijó un precio mínimo de 10 bolívares para el pasaje urbano.

«Exhorto mediante el cual se establece la tarifa mínima del pasaje urbano en 12 bolívares y el pasaje máximo urbano será de 13 bolívares. En el caso de las operaciones estadales, el pasaje mínimo urbano será de 10 bolívares», señala el documento.

Además de estas disposiciones tarifarias, la normativa también incluye medidas para facilitar el acceso al transporte público a ciertos grupos vulnerables de la población, reseñó el medio especializado Banca y Negocios.

Las mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres mayores de 60 de edad años tendrán derecho al pasaje gratuito en el transporte urbano.

En cuanto a los estudiantes, se estableció un descuento de 50% sobre la tarifa regular del pasaje urbano, garantizando así un acceso más accesible al transporte público para este grupo demográfico.

Sin embargo, desde hace días transportistas en Caracas ya comenzaron a cobrar entre 15 y 20 bolívares el pasaje urbano, alegando falta de respuestas de las autoridades venezolanas y los gastos correspondientes al mantenimiento de las unidades.

Metro de Caracas y otros sistemas

El Metro de Caracas, el Instituto de Ferrocarriles del Estado y otros sistemas de transporte público comenzaron a implementar desde hace una semana el aumento en sus tarifas. La medida, anunciada a través de una nota de prensa, incluye otros servicios como MetroBús, BusCaracas, Metro de Los Teques y sistemas por cable.

El costo por viaje para los usuarios en las unidades de las empresas estatales quedó establecido en 10 bolívares.

Para acceder a estos medios de transporte se requiere una tarjeta inteligente con viajes incluidos, que se puede solicitar y recargar en las casetas del operador. La adquisición de esos plásticos solo se realiza de forma digital, a través de puntos de venta, y no se acepta efectivo ni divisas.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí