Cancillería colombiana expresa preocupación por enfrentamientos en Apure

@DolarToday / Mar 24, 2021 @ 5:00 pm

Cancillería colombiana expresa preocupación por enfrentamientos en Apure

La Cancillería de Colombia se pronunció, este 24 de marzo, sobre los enfrentamientos armados en el estado Apure, protagonizados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Efecto Cocuyo

En nombre del gobierno de Iván Duque, el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino expresó especial preocupación por las consecuencias del conflicto en la población del estado llanero venezolano, en vista de que pobladores han cruzado al lado colombiano para resguardar su vida.

 “La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca”, señala el mencionado despacho en su cuenta oficial de Twitter este 24 de marzo.

Desplazamientos forzados

De igual forma alerta que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia. Hace un llamado a la comunidad internacional para que contribuya con la asistencia a quienes padecen la crisis humanitaria venezolana.

La ONG FundaRedes, denunció este miércoles que la población de la Victoria, en Apure, está sitiada por el ataque de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas venezolanas. También advierte sobre el desplazamiento forzado de venezolanos a través del río Arauca hasta Arauquita, en el vecino país, donde hay albergues con más de 1.500 personas en la búsqueda de resguardo.

El pasado domingo 22 de marzo en la Victoria, se produjo un enfrentamiento con un saldo de 11 militares heridos y dos muertos, más la detención de 32 personas en el sector La Coromoto del municipio Páez. Un comunicado del Ministerio de la Defensa venezolano dio cuenta del deceso de uno de los líderes guerrilleros, pero no identificó a qué organización pertenecían.

La ONG Provea denunció la detención la detención ilegal y arbitraria de campesinos y productores de Apure para ser procesados en Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*