Falleció la jefa de la Sala de Partos de la Maternidad Concepción Palacios por coronavirus

@DolarToday / Mar 24, 2021 @ 6:00 pm

Falleció la jefa de la Sala de Partos de la Maternidad Concepción Palacios por coronavirus

La doctora Aida Lara, jefa de la Sala de Partos de la Maternidad Concepción Palacios, falleció por complicaciones asociadas al coronavirus este miércoles. La información la publicó Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

El Nacional 

“Falleció la doctora Aida Lara, jefa de Sala de Partos de la Maternidad Concepción Palacios, mujer incansable y muy querida por los trabajadores”, dijo Zambrano a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que con el caso de Lara suman tres trabajadores sanitarios de la Maternidad Concepción Palacios que en menos de una semana mueren por coronavirus. Las otras dos víctimas son la auxiliar de nutrición María Rodríguez y la enfermera Tibisay Ramírez.

La organización Monitor Salud, dirigida por Zambrano, insistió en la necesidad de que las autoridades doten los hospitales con los equipos de protección personal necesarios para prevenir el contagio de covid-19; además de la urgencia de que se vacunen contra el virus.

El régimen de Nicolás Maduro no lleva un registro de los trabajadores de salud que han perdido la batalla contra la pandemia, a pesar de que se han mantenido en la primera línea. También han negado la emergencia del sector ante las precariedades que atraviesan a diario en sus lugares de trabajo.

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela informó que el martes 23 de marzo fallecieron con criterios de coronavirus 10 trabajadores de la salud, lo que aumentó a 379 el número total. Pero los datos generales en el país que maneja el régimen señalan que desde marzo poco más de 1.500 ciudadanos han muerto por el virus.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*