Candidatos a la primaria llaman a votar este domingo: «Haremos historia juntos»

0
310

Los candidatos a la primaria opositora que se llevará a cabo este domingo han hecho un llamado a la población para que participen activamente en los comicios del 22 de octubre.

Después de enfrentar varios obstáculos, retiradas de candidatos y denuncias de irregularidades, finalmente se llevará a cabo la elección del candidato que se enfrentará a Maduro en 2024.

Los aspirantes han destacado el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y la importancia de la participación ciudadana en este proceso.

La candidata María Corina Machado, quien lidera las encuestas de intención de voto, ha hecho un llamado a través de sus redes sociales para que la gente vote este domingo, afirmando que los venezolanos y ella «harán historia juntos» debido al descontento de la ciudadanía ante las injusticias.

Por su parte, el candidato Carlos Prosperi, de Acción Democrática, ha decidido mantenerse en la carrera a pesar de las denuncias de irregularidades y ha publicado un video invitando a la población a votar por el futuro del país.

Tamara Adrián ha manifestado su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y ha rechazado las críticas tardías, respaldando el trabajo realizado y afirmando que estará presente con sus testigos apoyando el proceso.

Delsa Solórzano ha dedicado un mensaje a la sociedad civil, llamándola el «motor de las primarias» y pidiendo su participación en los comicios.

Andrés Caleca ha ratificado el compromiso ciudadano y el derecho de la sociedad civil a ejercer su voto en las primarias, destacando la importancia de regresar a la participación política.

César Pérez Vivas ha reiterado el llamado a votar y ha enfatizado la importancia de la unidad, el voto y el coraje para derrotar a Maduro y recuperar la democracia en Venezuela.

César Almeida ha llamado a la ciudadanía a votar y ha respaldado la gestión de la Comisión Nacional de Primaria.

Andrés Velázquez ha resaltado la importancia del proceso electoral y ha afirmado que es «la hora de los ciudadanos», instándolos a votar.

Finalmente, Luis Balo Farias ha recordado que este domingo es «la cita con el pueblo» y ha instado a todos los ciudadanos a unirse a esta fiesta democrática para «salvar a Venezuela».