Canelo Álvarez a David Benavidez: «El rey soy yo, puedo hacer lo que se me pegue la gana»

0
268

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, al igual que la canción ‘Sigo siendo el rey’, ha enviado un mensaje claro a David Benavidez, quien ha estado retándolo a una pelea.

El ‘Canelo’ le respondió diciendo: «Se pueden decir muchas cosas, pero al final, el rey soy yo y puedo hacer lo que quiera». Benavidez, boxeador estadounidense, ha estado desafiando al campeón indiscutido de los supermedianos y su posible encuentro, programado para mayo de 2024, es muy esperado.

Durante una conferencia de prensa en Jalisco, el ‘Canelo’ fue cuestionado sobre Benavidez y su próxima pelea. Sin embargo, solo confirmó que será en mayo de 2024, como es habitual para él. Además, mencionó que, aunque el año está llegando a su fin, aún tiene compromisos profesionales pendientes y la próxima semana se reunirá para definir a su próximo contrincante.

David Benavidez ha estado esperando mucho tiempo para enfrentarse al ‘Canelo’ y su interés radica en quitarle la gloria al mexicano, quien ostenta los cuatro cinturones.

En declaraciones a los medios, Benavidez admitió que no se trata de un tema personal con el ‘Canelo’, sino de quién tiene la máxima gloria. «No es una obsesión (Canelo), pero sí la quiero, porque él tiene todos los cinturones. A mí no me importa el peleador, yo quiero la gloria y él tiene los cuatro títulos», dijo.

A pesar de su deseo de enfrentarse al mexicano, Benavidez duda que el encuentro pueda llevarse a cabo el próximo mes de mayo. «Supuestamente, me van a hacer esperar hasta septiembre. Si me dan la oportunidad en septiembre, está bien. Estaré listo, entrenaré duro y seguiré aprendiendo», indicó.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para sus audiencias.