Capriles arremete contra portal web Monitoreamos y lo compara con VTV

0
684

El candidato de Primero Justicia (PJ) a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles, arremetió contra el portal de noticias Monitoreamos.com, al que comparó con el «aparato de propaganda» del régimen de Nicolás Maduro.

El Político

A través de su cuenta de Twitter, Capriles cargó contra Monitoreamos para criticar la reseña que se hizo de su presentación ante el Atlantic Council, donde pidió al Gobierno estadounidense «mover el tablero» y poner fin a la «retórica» contra el régimen chavista, reportó LaMananaDigital.

«Por lo visto este ‘medio’ con ese titular, tergiversando, hace lo mismo que VTV y el aparato de propaganda rojo pero disfrazado de opositor y de defensor de la libertad de expresión. No es la primera vez que lo hacen. Invito a las personas a ver la declaración».

Así lo manifestó Capriles, a pesar de que en la misma publicación de Monitoreamos.com se compartía el video con sus palabras.

Panorama general

Según el candidato presidencial, «Venezuela necesita soluciones reales para los problemas de la gente y en esa línea medios de comunicación que no sean aparatos de propaganda y que por intereses de alguien en particular sean capaces de mentir, sesgar, calumniar, etcétera. La lucha y defensa de la verdad es también una deuda con el país».

En su presentación ante el Atlantic Council, Capriles cuestionó que la Administración Biden ha continuado «con ciertos matices» la misma política que tenía el expresidente Donald Trump hacia Venezuela que a su juicio «no ha dado resultados».

«Lejos de recuperar la democracia, la recepción es más bien de estabilización del gobierno de Maduro ,debilitamiento de la oposición y debilitamiento de la población venezolana», afirmó.

¿Por qué es importante?

Según Capriles, Monitoreamos se dedica a difundir noticias falsas y manipuladas para favorecer al régimen y desprestigiar a la oposición.

Esta crítica de Capriles es importante porque refleja la lucha por el control de la información en Venezuela, donde los medios de comunicación independientes han sido perseguidos y censurados por el gobierno.

Además, demuestra la importancia de la libertad de prensa y el acceso a información veraz y objetiva para una sociedad democrática y libre.

En conclusión

Ante esto, le envió un mensaje en inglés al Gobierno estadounidense: «We have to move (tenemos que movernos). No podemos seguir haciendo lo mismo porque el resultado será el mismo», dijo.

Y enfatizó que «la posición inteligente para no perder el año 2024 es mover el tablero y salirnos de los discursos y de una retórica que no da para más».

Fuente: El Político