Capriles aseguró que designación de Elvis Amoroso en el CNE busca «ahuyentar el voto»

0
321

El exgobernador de Mirando explicó «7 de cada 10 venezolanos en promedio quieren cambio, cambio pacífico, democrático, participativo.

Con Informacion de Monitoreamos

Capriles sugirió que la designación de Amoroso como presidente del CNE muestra la estrategia del presidente Nicolás Maduro, que busca desalentar la participación electoral y distraer a los venezolanos de su objetivo de superar el actual gobierno.

Capriles enfatizó que la mayoría de los venezolanos desean un cambio pacífico y democrático, y que la unidad es crucial para lograrlo. Señaló que las mayores conquistas se han alcanzado trabajando juntos y manteniendo la ruta electoral.

El exgobernador de Miranda mencionó que los involucrados en la corrupción y los privilegios mal adquiridos están tratando de obstaculizar la ruta electoral y generar provocaciones y violencia.

La Asamblea Nacional chavista designó a cinco rectores para el CNE, tres de ellos chavistas y dos opositores. Esta designación es para un período de siete años.

Los miembros designados son Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero por el chavismo, y Aime Nogal y Juan del Pino como representantes opositores.