Capriles aseguró que el gobierno no va a entregar el poder por un voto: «Hay que ganar por knockout»

0
185

El precandidato presidencial de PJ afirmó que el país, en pleno 2023, es «diferente» al de hace diez años. Agregó que, con el nuevo CNE con dos rectores de oposición, al gobierno «no le va a quedar más remedio que contar los votos»

Por El Nacional

Henrique Capriles Radonski, precandidato del partido Primero Justicia, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no va a entregar el poder por votos.

«La dictadura no va a entregar por un voto, hay que ganarle por knockout», dijo Capriles. Las declaraciones las ofreció este viernes en reunión con diferentes periodistas con motivo del décimo aniversario de la elección de Nicolás Maduro como presidente.

Los resultados electorales del 14 de abril del año 2013 fueron duramente cuestionados por la opinión nacional e internacional tras la victoria de Maduro. Ese año, con resultados «irreversibles» el CNE dio ganador a Maduro por menos de 250 mil votos en unos comicios plagados de irregularidades.

Capriles dijo estar «absolutamente convencido de que podemos ganar knockout» en 2024. Tiene esperanzas en que no se repita el escenario de 2013. O lo sucedido en 2017 en las elecciones regionales del estado Bolívar, cuando el CNE alteró los resultados que daban ganador a Andrés Velásquez.

Afirmó que el país, en pleno 2023, es «diferente» al de hace diez años. Agregó que, con el nuevo CNE con dos rectores de oposición, al gobierno «no le va a quedar más remedio que contar los votos».

A su juicio, si la oposición logra un amplio triunfo, el régimen no podrá desconocer o manipular los resultados. «No veo en una victoria contundente, que hay margen para maniobrar», afirmó.