Capriles coincide con Rosales y Rausseo: Primaria debe hacerse con el CNE

0
459

El precandidato presidencial por Primero Justicia, Henrique Capriles reiteró este miércoles que La Primaria debe contar con la asistencia técnica del CNE y justificó que la oposición necesita su logística y las máquinas.

ND

«Necesitamos la logística que nos facilita el CNE, la logística de un centro de votación, la logística de la máquina, la logística para que alguien no tenga que dejar su poco ingreso para poder trasladarse a un centro de votación que se lo pongan en la capital y que al final saque la cuenta y diga que es imposible», expresó el exgobernador de Miranda en un video en Twitter.

«Esta tiene que ser una primaria que convoque a todos los venezolanos, vivan donde vivan ¿Cómo le damos participación? Lógico, tenemos que utilizar los activos que son de la República, hasta cuándo vamos a seguir nosotros entrampados con estas manipulaciones, nosotros tenemos dos rectores en el CNE, rector (Roberto) Picón y rector (Enrique) Márquez», reiteró.

Capriles repitió lo dicho por Manuel Rosales y Benjamín Rausseo: La Primaria debe parecerse a la presidencial de 2024. «¿Por qué nos vamos a privar nosotros de la logística, de los recursos de un Poder Electoral que tiene que ser para todos los venezolanos? Nosotros tenemos el derecho de usar el CNE, no es una decisión caprichosa de nadie, ese es nuestro derecho», sentenció.

Durante los próximos días se espera que la Comisión Nacional de Primaria anuncie al país la decisión sobre la asistencia técnica.