¿Cómo afectará la ley de inmigración a las empresas que contratan trabajadores migrantes en Florida?

0
358

El próximo 1 de julio entra en vigor la nueva ley de inmigración (S.B. 1718) en el estado de Florida, misma que fue propuesta y aprobada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, como respuesta a la crisis de migración que se vive en la frontera sur del país.

AS USA Latino

Esta nueva legislación fue firmada por DeSantis el pasado martes, justo dos días antes de que se dé por finalizado el Título 42. A través de esta ley, las empresas deberán cumplir con nuevos requisitos para contratar migrantes.

¿Cómo afectará la ley de inmigración a las empresas que contratan trabajadores migrantes en Florida?
Específicamente, la medida ampliará los requisitos para que las empresas del estado que cuenten con más de 25 empleados utilicen E-Verify; que es un sistema que muestra si los migrantes cuentan con los documentos necesarios para trabajar en la Unión Americana.

Todo empleador público o privado que viole esta disposición, tendrá que enfrentarse a una multa máxima de hasta $1,000 dólares; mientras que los migrantes irregulares que hagan uso de documentos falsos o utilicen los de otra persona quedarán sujetos a sanciones penales.

“Florida no será un estado santuario que permita que los extranjeros ilegales usurpen nuestras leyes. Las identificaciones emitidas por jurisdicciones santuario se invalidarán en el estado de Florida y el uso de una identificación falsa para obtener empleo ahora se considerará un delito grave”, expresó el gobernador DeSantis.

Otras medidas
Tal y cómo lo mencionó el gobernador republicano, no se harán válidas las licencias de conducir otorgadas por otros estados para quienes cuenten con un estatus migratorio irregular; estas personas también perderán el derecho de obtener documentos de identificación.

La ley S.B. 1718 también afectará los requisitos de elegibilidad para Medicare y se centrará en el delito de tráfico de personas. Para mayor información en estos aspectos, visita: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: estas son las nuevas medidas.