Capriles denuncia que 10 personas resultaron heridas por agresiones de adeptos al chavismo

0
378

El precandidato presidencial Henrique Capriles ha denunciado que un grupo de simpatizantes del chavismo agredió a unas 10 personas en el estado Apure, donde tenía planeado realizar un acto político que finalmente no pudo llevarse a cabo. Capriles compartió un video en Twitter donde informó sobre las agresiones y mencionó que su equipo de comunicaciones ha estado utilizando las redes sociales para denunciar estos hechos.

Según Capriles, un grupo de aproximadamente 50 motorizados, algunos de ellos encapuchados y claramente identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), impidió la realización del acto político. Además, agredieron a las personas que se encontraban en el lugar y dañaron el equipo de sonido y las sillas. El político calificó estos actos como violentos y fascistas, y expresó su preocupación por el intento de detener su recorrido por el país y sembrar el miedo en las estructuras y líderes comunitarios.

Según el partido opositor Primero Justicia, que respalda a Capriles, esta es la séptima agresión que sufre el precandidato o sus seguidores desde el 29 de mayo, durante sus recorridos en diferentes regiones del país en busca de votos para las primarias opositoras que se celebrarán el 22 de octubre. Capriles y sus seguidores también han sido agredidos durante sus actividades en Miranda, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Delta Amacuro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ofrecido protección a los políticos opositores que sean víctimas de amenazas y ha respaldado las investigaciones de la Fiscalía en relación a estas denuncias. Sin embargo, no ha mencionado las agresiones físicas que también han sufrido otros líderes opositores como María Corina Machado. No se ha especificado si esta protección abarca este tipo de incidentes.