Capriles insta a la oposición a debatir escenarios ante amenazas a las primarias

1
311

El precandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, hizo un llamado a la oposición reunida en la Plataforma Unitaria para convocar a los candidatos inscritos en las elecciones primarias del 22 de octubre. El objetivo es debatir sobre las inhabilitaciones y amenazas que enfrenta el proceso electoral interno, así como las consecuencias y escenarios posibles.

Con información de El Nacional

Capriles destacó que la Plataforma Unitaria debe ser un instrumento para convocar a los candidatos y discutir abiertamente lo que está sucediendo y hacia dónde se dirige el proceso. Esto es especialmente importante dado que varios aspirantes a las primarias están inhabilitados para ejercer cargos públicos de elección popular.

Si bien las inhabilitaciones no impiden la participación de los candidatos en las primarias internas, podrían bloquear su inscripción como candidatos presidenciales ante el ente electoral. Esta medida les impide ocupar cargos públicos de elección popular y, en caso de ganar las elecciones, no podrían asumir la presidencia.

Ante esta situación y la solicitud de suspensión de las primarias ante el Tribunal Supremo de Justicia, Capriles busca consensuar con los demás precandidatos para estar preparados ante cualquier escenario hostil.

El líder opositor enfatizó que su participación en las primarias es para reafirmar el uso del voto como herramienta de expresión y para elegir una opción que represente a los venezolanos. Destacó la importancia de que los líderes de la oposición planteen alternativas y unidad en lugar de quedar atrapados en debates internos.

La solicitud de Capriles se suma a la realizada por Delsa Solorzano, otra candidata a las primarias, quien propuso un debate entre los aspirantes para establecer un orden de sucesión en caso de que alguno sea inhabilitado por la Contraloría General.

Entre los candidatos a las primarias opositoras, como María Corina Machado, Freddy Superlano y Capriles, existen medidas administrativas que podrían impedirles participar en las elecciones presidenciales.

1 COMENTARIO

  1. Claro que quieres hablar para ponerte a ti solito…. Maria Corina es la mas preparada por eso hacen lo que hacen con terroristas no se negocia. El macburro sabe que si Maria Corina es electa tiene que aceptarlo por que esta supuesta inhabilitación es pura paja. Dejen el miedo duro contra todos esos ladrones hijos de que solo han hecho es robar robar….. Maria Corina Duro con todos ellos

Los comentarios están cerrados.