Stella Assange pide clemencia a Biden

0
468

Con Informacion de La Jornada

La mujer de Julian Assange, Stella Assange, hizo un llamado el lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, pidiéndole clemencia para su esposo, fundador de WikiLeaks.

Stella Assange presentó una nueva demanda de revisión contra la decisión del gobierno británico de extraditar a Julian Assange a Estados Unidos.

En una conferencia en el Club suizo de prensa en Ginebra, Stella Assange declaró que Biden tiene el poder de poner fin a este caso en cualquier momento y que no sería de interés de la administración estadounidense que Julian Assange sea juzgado durante un periodo electoral.

Según Stella Assange, el Reino Unido ha dado señales de que está acelerando el proceso de extradición y que podría llevarse a cabo a finales del verano.

Julian Assange enfrenta acusaciones en Estados Unidos por publicar documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses, y podría enfrentar décadas de cárcel.

Actualmente, Assange se encuentra detenido en una cárcel de alta seguridad en el este de Londres después de haber sido arrestado en 2019.