Capriles pide a la oposición abandonar la “fantasía de una AN autoprorrogable”

@DolarToday / Jun 17, 2020 @ 4:00 pm

Capriles pide a la oposición abandonar la “fantasía de una AN autoprorrogable”

El exgobernador de Miranda, Capriles Radonski, consideró inviable que la oposición participe en unas elecciones hechas a la medida del oficialismo, aunque esta sea la intención del régimen al imponer estas condiciones para los partidos y la dirigencia opositora

TalCual

El dirigente de Primero Justicia y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, pidió a la dirigencia opositora una visión estratégica para responder a la estrategia del régimen de Nicolás Maduro, que utilizó al Tribunal Supremo de Justicia para despojar a Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) de sus autoridades legítimas.

En este sentido, pidió a facciones de la oposición venezolana abandonar las «fantasías» que proponen la existencia de una Asamblea Nacional (AN) «autoprorrogable» o de un gobierno interino en el exilio después de que se celebren las elecciones parlamentarias a medida del oficialismo.

«Lo que hay que dejar es la fantasía. Decir que la Asamblea Nacional se va a autoprorrogar, que el gobierno encargado se va a autoprorrogar y que vamos a un gobierno en el exilio y esa cantidad de cosas fantasiosas que se están escuchando, eso sí no», afirmó durante un streaming por Youtube.

Capriles criticó a los sectores de la oposición que promueven estas «fantasías» y generan, a su juicio, falsas expectativas en la población que acaban por traducirse en desconfianza.
«Lanzan planes que son fantasiosos y terminan perdiendo credibilidad, luego le echan la culpa a fulano y mengano que se opusieron. Pongamos los pies en la tierra, tenemos que tener sentido estratégico», exigió.

Sin embargo, el exgobernador de Miranda consideró inviable que la oposición participe en unas elecciones hechas a la medida del oficialismo, aunque esta sea la intención del régimen al imponer estas condiciones para los partidos y la dirigencia opositora.

«A nosotros nos sacaron de cualquier proceso electoral. Irnos a prestarnos como unos farsantes disfrazados de opositores, eso sí que no. La farsa no, pero tampoco la ficción. Yo sé lo que quiere Maduro, que no participemos, eso es más que obvio, que la gente se niegue a los espacios de lucha», insitió.

Ante este situación, Capriles asegura que el dilema no consiste en votar o no, sino en luchar o rendirse. Aunque no precisó por qué tipo de estrategia podría optarse considerando que él mismo descarta las elecciones y un panorama en el que el gobierno interino de Juan Guaidó subsista tras perder los escaños en la AN por un proceso electoral viciado.

A pesar de ello, sí informó que sostuvo una reunión con la dirigencia de Primero Justicia para determinar qué postura adoptarán para diferenciarse de la «basurilla corrupta» a la que el TSJ le otorgó la dirección del partido.

«Quiero oír a la dirigencia, y también a la gente, porque yo no soy dueño de la verdad y ningún partido es dueño de la verdad», aseveró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*