Capriles rechaza “cruel medida migratoria” de Biden hacia los venezolanos

@DolarToday / Oct 14, 2022 @ 10:00 am

Capriles rechaza “cruel medida migratoria” de Biden hacia los venezolanos

El exgobernador Henrique Capriles dijo que los migrantes venezolanos «fueron terriblemente utilizados en la confrontación política de los EEUU». Por su parte, David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes, manifestó su preocupación por las nuevas medidas de control migratorio anunciadas por Estados Unidos para los migrantes venezolanos

TalCual

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), fustigó las nuevas medidas migratorias del gobiemo de Joe Biden hacia los venezolanos.

«El Gobierno de Estados Unidos anunció una cruel medida migratoria, que hace más dolorosa la situación de miles de venezolanos, que tuvieron que irse del país como consecuencia del hambre, la miseria y la pobreza generada por Maduro y su caos. ¡Basta de usar a los venezolanos!», dijo Capriles, en su cuenta de Twitter, este jueves 13 de octubre.

El dirigente opositor denunció los migrantes venezolanos «fueron terriblemente utilizados en la confrontación política de los EEUU. Casos como el de Texas y Florida, son el peor ejemplo del maltrato a los migrantes, algo que rechazamos. Exigimos respeto para nuestros compatriotas».

Para Capriles, las nuevas disposiciones del gobierno de Estados Unidos sobre los migrantes venezolanos representan una prueba más de que «nuestros problemas tendremos que resolverlos nosotros, en Venezuela, porque las grandes potencias defienden sus intereses. Los venezolanos seguiremos luchando para que nuestra Venezuela vuelva a ser el país del encuentro».

Por su parte, David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes, manifestó su preocupación por las nuevas medidas de control migratorio anunciadas por Estados Unidos para los migrantes venezolanos

«Nos preocupa que a partir de hoy venezolanos, víctimas un régimen señalado por la Organización de Naciones Unidos (ONU) de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a Estados Unidos. Los cubanos recibieron la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, ¿Por qué los venezolanos no?», increpó, este jueves 13 de octubre, a través de su cuenta de Twitter.

Smolansky puntualizó también que 7.1 millones de venezolanos han huido de la persecución, hambruna, falta de medicamentos e inseguridad que ha causado la dictadura.

«1.700 personas huyen a diario del país. La prolongación del régimen es directamente proporcional a la estampida de la gente», sostuvo el comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*