TENEMOS UN DESAFIO GIGANTESCO | Capriles reconoce falta de ambiente electoral de cara a las primarias en Venezuela

0
276

El candidato opositor Henrique Capriles reconoció hoy la falta de entusiasmo electoral de cara a las primarias que se celebrarán el 22 de octubre en Venezuela. Capriles destacó el desafío que representa para la oposición motivar a los votantes y lograr una alta participación en estas elecciones internas.

«Debo decir que no hay ambiente de primarias. Tenemos un desafío gigantesco, la gente no pregunta por las primarias. Ese es el gran reto que tenemos para que esta primaria cuente con una buena participación y salgamos fortalecidos», expresó Capriles durante un encuentro con sindicalistas y trabajadores.

El dos veces candidato presidencial señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro es consciente de esta falta de entusiasmo y, por lo tanto, no ha puesto obstáculos para la celebración de las primarias. Sin embargo, advirtió que si el proceso electoral adquiere mayor relevancia, es posible que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emita una sentencia para sabotear las primarias.

A pesar de la falta de entusiasmo, Capriles afirmó que durante su recorrido por diversas regiones del país ha constatado que la gente está esperando la oportunidad de votar para sacar a Maduro del poder.

Capriles, quien está inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular, participará junto a otros 12 candidatos en las primarias de la oposición. Estas elecciones internas tienen como objetivo definir una candidatura de coalición que pueda derrotar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque la inhabilitación no le impide participar en las primarias, sí le impide presentarse a las elecciones presidenciales. Por lo tanto, si no se levanta la sanción, Capriles no podrá aspirar a gobernar el país, que es su objetivo final al postularse en las internas opositoras.

El proceso de las primarias podría verse suspendido debido a una demanda presentada ante el TSJ por Luis Ratti, un político independiente que anteriormente militó en el chavismo. La incertidumbre está presente mientras se espera la decisión del tribunal.

EFE