El remate paralelo de Alcaraz contra Arnaldi en el US Open que deja boquiabierto a Jimmy Butler

0
119

Carlos Alcaraz continúa trabajando arduamente para desarrollar su mejor tenis y buscar repetir el título en el US Open. El actual campeón del Grand Slam estadounidense ha dejado momentos memorables, como su enfrentamiento contra el italiano Matteo Arnaldi en los octavos de final. Durante este partido, Alcaraz contó con la presencia de algunas celebridades en las gradas, como el actor Ben Stiller y el jugador de baloncesto Jimmy Butler, quien además es amigo del tenista español.

Butler, estrella de la NBA, disfrutó el juego de Carlos Alcaraz como cualquier otro fanático. Su entusiasmo por el talento del joven tenista, quien actualmente ocupa el primer puesto en el ranking mundial (aunque perderá esa posición el próximo 11 de septiembre cuando Novak Djokovic lo supere), ha llamado la atención de las cámaras de televisión. En particular, captaron un punto de gran calidad que Alcaraz ejecutó durante el primer set del partido en la pista central de Flushing Meadows.

Jimmy Butler en un partido de este US Open (REUTERS/Mike Segar)Jimmy Butler en un partido de este US Open (REUTERS/Mike Segar)

Con una ventaja de 4-2 en el marcador, Alcaraz decidió subir a la red para dificultarle las cosas a su rival. Tras un intercambio de golpes, Arnaldi respondió con un globo y fue en ese momento que Alcaraz ejecutó un remate paralelo magistral, dejando a su oponente apenas con la posibilidad de alcanzar la pelota. Sin embargo, Arnaldi no logró devolverla dentro de la cancha, concediendo así el punto a Alcaraz con un 15-0 a su favor.

Durante los aplausos y la sorpresa del público, las cámaras se centraron en Jimmy Butler. El jugador de los Miami Heat se mostraba tan asombrado como los demás espectadores, con una sonrisa pícara y negando con la cabeza mientras aplaudía a Alcaraz. Era como si dijera «Lo ha vuelto a hacer».

«Cuando estoy sentado en las gradas, quiero gritar», confesó Butler en una entrevista para WSJ Magazine, refiriéndose a Alcaraz. «Entiendo que no puedo hacerlo, pero quiero gritar ‘No te preocupes, nunca se va a ir fuera’. Él intentará llegar a cada pelota», añadió. Butler destacó la capacidad de Alcaraz para no rendirse en ningún punto y su habilidad para hacer jugadas milagrosas con el objetivo de pasar la pelota por encima de la red y ganar el punto.

La relación entre Alcaraz y Butler comenzó durante un partido de los Miami Heat, equipo en el que juega Butler. Desde entonces, el jugador de baloncesto se ha convertido en uno de los mayores seguidores de Alcaraz, siguiendo sus partidos en diferentes torneos, como Miami, Wimbledon (donde presenció su victoria en el palco personal de Alcaraz) y, por supuesto, Nueva York, donde incluso participó en una exhibición junto a Alcaraz, el cantante Sebastián Yatra y el tenista Frances Tiafoe hace unos días.