Capriles reconoce la falta de un ambiente electoral para las primarias

2
374

El candidato a las primarias de la oposición, Henrique Capriles, reconoció el lunes que no hay un ambiente electoral favorable para estos comicios, que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

Considera que es un desafío enorme animar a los votantes y lograr una participación destacada en las internas. Capriles expresó a los periodistas, después de un encuentro con sindicalistas y trabajadores, que «no hay ambiente de primarias», y que es crucial lograr una buena participación para fortalecer el proceso.

Además, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es consciente de esta situación y, por ahora, no ha interferido en la celebración de las internas. Sin embargo, advirtió que si las primarias toman relevancia, es posible que el Tribunal Supremo de Justicia intervenga para intentar detenerlas.

A pesar de la falta de ambiente electoral, Capriles aseguró que durante su recorrido por diferentes regiones del país ha constatado que la gente está esperando para votar y sacar a Maduro del poder.

Capriles, quien está inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular, participará en las primarias junto a otros 12 aspirantes con el objetivo de definir una candidatura de coalición que desafíe al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque la inhabilitación no le impide participar en las primarias, no podrá postularse para las presidenciales a menos que se levante la sanción.

La realización de las internas está en riesgo debido a una demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia por Luis Ratti, un político que solía estar afiliado al chavismo y que se ha presentado recientemente como independiente.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad este tipo debe dejar al país tranquilo tuviste el apoyo de todos y no hiciste nada te vendiste y ahora quieres ser presidente…. NO me jodas por favor ….

Los comentarios están cerrados.