Capriles reconoce que MCM está ganando las encuestas y condena su inhabilitación: «Eso también es conmigo, contra toda la primaria»

0
374

Con Informacion de Maduradas

Henrique Capriles, candidato a las elecciones primarias en Venezuela, reconoció que María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, lidera las encuestas según «estudios de opinión» realizados en el proceso organizado por la oposición.

Capriles señaló que Machado fue inhabilitada por la dictadura y mencionó los rumores de que seguirán atacando las primarias. Hizo referencia al recurso judicial presentado por el precandidato independiente Luis Ratti ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las primarias.

El candidato resaltó que la inhabilitación de Machado no solo la afecta a ella, sino también a toda la Comisión Nacional de Primaria.

Capriles subrayó que él mismo ha sido objeto de inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, al igual que Machado. Considera que el régimen oficialista buscará inhabilitar a cualquier candidato que tenga opciones para las elecciones.

Estas declaraciones de Capriles reflejan su reconocimiento de que Machado lidera las encuestas y su condena hacia su inhabilitación, argumentando que esto afecta a todo el proceso de las primarias y al liderazgo democrático en general.