Capturaron a un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de mujeres en Guatire

0
548

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un hombre implicado en delitos de robo y abuso contra mujeres en el sector El Milagro, Guatire, estado Miranda.

El sospechoso, Youlin Cedeño, de 20 años, supuestamente ingresó de noche a la casa de una víctima armado con un cuchillo, informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de una publicación en Instagram el 16 de mayo.

Según las acusaciones, Cedeño amenazó de muerte a la mujer, abusó de ella y luego escapó con su teléfono móvil y otras pertenencias personales.

Rico anunció que la aprehensión se realizó en el sector Terraza Country de El Rodeo, en el municipio Zamora, y que Cedeño fue entregado a la Fiscalía 31° del Ministerio Público del estado Miranda.

En otro caso

Agentes del CICPC arrestaron a un hombre acusado de agredir y robar a mujeres en el estado Portuguesa.

Identificado como Oscar Silva, de 24 años, presuntamente hostigaba a la comunidad de Las Delicias, parroquia Acarigua del municipio Páez, con robos frecuentes.

Rico indicó que Silva se escondía durante la madrugada y emboscaba a sus víctimas, a quienes amenazaba de muerte y agredía físicamente para robarles.

Tras su captura, se recuperó un celular perteneciente a una de las víctimas. Silva fue puesto a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Violencia contra mujeres en Venezuela

El Observatorio Digital de Femicidio del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reportó el 16 de mayo que se registraron 6 femicidios consumados y 2 frustrados durante la primera semana de mayo en Venezuela.

La ONG destacó que se cometió un femicidio cada 21 horas, y en cinco casos los agresores usaron sus manos o objetos contundentes para golpear a las víctimas, según un comunicado en su sitio web.

Con información de El Diario