Caracas| Alcaldía cierra restaurante donde se reúne comando de María Corina Machado: ¿retaliación o deuda tributaria?

0
312

El propietario alega que su negocio no estaba operativo y que estas instalaciones, donde se hicieron las primarias y se juramentaron los “Comanditos de Vente Venezuela”, funciona como vivienda. La alcaldía argumenta que el local está en deuda con el municipio

EL Pitazo

La alcaldía del municipio Urdaneta, a través de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumar), cerró el Hotel Tasca Restaurante «El Tranquero» de Cúa en el estado Miranda, bajo el argumento de que su propietario incumplió con los deberes formales; no obstante, el afectado considera que la medida se debe a razones políticas, ya que en estas instalaciones se reúnen los seguidores de la líder opositora María Corina Machado.

A través de un boletín oficial, la alcaldía informó que los funcionarios de la Sumar visitaron el local el 21 de mayo y dejaron constancia en acta de que el dueño debía ponerse al día con una serie de requisitos establecidos en la administración tributaria. Al día siguiente regresaron y clausuraron el negocio, al no obtener respuesta.

Las autoridades locales destacaron que el negocio tiene vencida la licencia de actividades económicas y licores; no posee el permiso sanitario ni de bomberos; debe el impuesto inmobiliario y no presentó la declaración mensual de ingresos, entre otros.

El dueño del Hotel Tasca Restaurante «El Tranquero», Daniel Machado, le salió al paso a estas declaraciones e indicó que su establecimiento está cerrado desde hace tres años y solo lo utiliza como vivienda.

En su opinión, el cierre del local tiene tinte político, debido a que allí se juramentaron los “Comanditos de Vente Venezuela” y se hicieron las elecciones Primarias de la oposición que ganó María Corina Machado.

Daniel Machado cuestionó la medida y recordó que junto con él viven su hija y cuatro nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí