Milei, contra el aborto: «Es una agenda totalmente asesina»

0
217

En el evento de lanzamiento de su libro, realizado este miércoles en el Luna Park, el presidente Javier Milei reafirmó su rechazo al aborto.

«Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años y es una agenda totalmente asesina», declaró el presidente.

A pesar de que es conocida la postura del Presidente y de la mayoría de sus colaboradores en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, sus palabras causaron sorpresa. Esto se debe a que por la mañana, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había indicado que este tema no era prioritario para el gobierno.

Esta aclaración fue en respuesta a preguntas sobre recientes comentarios del secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien se había expresado en contra del aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio.

«Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine», afirmó el secretario, quien también mencionó «estudios serios» según los cuales un 30% de los niños y niñas de familias separadas «sufren trastornos de ansiedad», y tienen un rendimiento académico un 25% menor comparado con los de familias «consolidadas».

«Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país», agregó Sánchez.

Adorni, por su parte, aclaró que las declaraciones de Sánchez son a título personal: «No implica que no sea libre de hablar a título personal. En este caso, todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del gobierno».

Con información de Filo News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí