Caracas entre las capitales del mundo con más especies de aves

0
759

Venezuela se encuentra entre los diez países con mayor diversidad de aves en el mundo, según un informe del Laboratorio Cornell de la Universidad de Nueva York. En la ciudad de Caracas, solo se han registrado al menos 400 especies diferentes, lo cual resalta la importancia de esta zona en términos de biodiversidad aviar.

Caracas se encuentra ubicada en un valle rodeado por una cordillera costera y una cordillera interior, lo que crea una conexión entre el este y el oeste del país. Esto, según el observador de aves David Ascanio, ha contribuido a la presencia de una amplia variedad de especies en la zona.

El biólogo Pedro Cabello también destaca la riqueza de avifauna en Caracas, afirmando que los habitantes de Venezuela están familiarizados con una amplia gama de aves, desde loros y garzas hasta colibríes y azulejos.

En un reportaje realizado por la Voz de América, se destacan los esfuerzos de Ascanio por estudiar y registrar las aves en una plataforma en línea administrada por el Laboratorio Cornell de Ornitología. Su objetivo es incorporar los sonidos naturales de las aves a la vida urbana, creando así una conexión entre la naturaleza y la ciudad.

En Venezuela, alrededor de 100 observadores de aves están registrados en la red del laboratorio de la Universidad de Nueva York. Estos aficionados contribuyen con fotografías y grabaciones de sonidos de las aves que encuentran, lo cual es de gran valor para la ciencia y la investigación de especies.

Con información de El Nacional