Caraqueños cumplieron con la Quema de Judas este Domingo de Resurrección

0
297

Un grupo de vecinos en Caracas realizó este domingo la Quema de Judas, para recrear su muerte, con un monigote de dos cabezas, entre ellos la del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. Esto por considerar que su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio se hizo de forma unilateral.

La Quema de Judas, en la que cada Domingo de Resurrección se incineran muñecos que representan a personajes acusados de traición, sirvió para que los vecinos protestaran en contra de esta postulación. Principalmente por creer que desconoce los resultados de las elecciones primarias, en las que resultó ganadora la líder política María Corina Machado.

«Entre gallos y medianoche (Rosales) decidió inscribir su candidatura presidencial de forma unilateral y de espaldas a la unidad; pisoteando lo que se trató de la expresión de más de tres millones de venezolanos en las elecciones primarias». Así lo explicó Carlos Julio Rojas, dirigente del Frente Norte de Caracas.

A su juicio, hubo un «pacto mafioso» entre el gobernador zuliano y Nicolás Maduro, para poder postularse como candidato presidencial.

«Por eso el pueblo lo desprecia y siente una gran decepción», señaló.

Además de Rosales, los caraqueños incineraron una figura con el rostro de Maduro, al considerarlo el máximo responsable de la crisis de los servicios públicos en el país.

«También decidimos quemar, como siempre, a Nicolás Maduro, el máximo torturador de Caracas y de toda Venezuela», añadió.

En las figuras también había carteles con los logos de la Asamblea Nacional (AN), Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Consejo Nacional Electoral (CNE); que, en opinión de Rojas, son usados como herramientas para cercenar derechos de los ciudadanos.

Cumplieron con la Quema de Judas en Caracas

El pasado 26 de marzo, Rosales afirmó que postuló su candidatura para las elecciones presidenciales para cubrir el vacío tras la imposibilidad de que la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) inscribiera a la historiadora Corina Yoris.

Un día después, en un acto en Maracaibo, capital del estado Zulia, el gobernador dijo que está dispuesto a retirarse de la carrera por la Presidencia. Esto si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el gobierno.

«Se lo digo con el corazón en la mano. Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno. Y yo le entrego la candidatura a quien quiera», expresó Rosales.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí