Rusia destruye 80% de la capacidad de la principal empresa energética de Ucrania

0
168

El sistema eléctrico de Ucrania ha sido objeto de graves ataques por parte de Rusia, según informa el director ejecutivo de DTEK, Dmitró Sajaruk. Estos ataques, que tuvieron lugar el pasado 22 de marzo, causaron daños o destrucción en el 80% de la capacidad de generación de energía térmica de DTEK, el principal proveedor de energía del país.

Esta no fue la única vez que se produjeron ataques, ya que el pasado 29 de marzo se produjo el segundo mayor bombardeo contra las instalaciones de la empresa. En total, durante el mes de marzo, Rusia llevó a cabo más de 10 ataques contra las instalaciones de DTEK.

Los efectos de estos ataques fueron devastadores. Cinco de las seis centrales térmicas resultaron gravemente dañadas, y algunas unidades quedaron completamente destruidas, según declaraciones de Sajaruk en la televisión nacional.

Además, la central térmica de la región oriental de Járkov, perteneciente a Centernergo, fue completamente destruida por los ataques rusos, según el presidente de la empresa, Andrí Jota.

Estos ataques también han afectado a otras regiones de Ucrania. En la provincia de Járkov y en Krivói Rig, todavía se están aplicando restricciones al consumo debido a los daños causados. Además, recientemente, los bombardeos nocturnos en la región sureña de Odesa dañaron una central eléctrica de Ukrenergo y dejaron a 170.000 hogares sin electricidad.

Afortunadamente, después de trabajos de restauración durante toda la noche, los clientes recuperaron el suministro eléctrico el domingo, según informó DTEK a través de su canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí