Cardenal Porras pidió “solidaridad entre venezolanos” en la Santa Misa de Nochebuena

@DolarToday / Dec 25, 2021 @ 7:00 am

Cardenal Porras pidió “solidaridad entre venezolanos” en la Santa Misa de Nochebuena

La autoridad eclesiástica hizo un llamado a la esperanza y a la alegría en navidad

Por Gianfranco Ruggiero – El Cooperante

Caracas. El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida ofreció este viernes la homilía durante la Santa Misa de Nochebuena en la Catedral de Mérida, en celebración del nacimiento del Niño Dios.

En la actividad religiosa que se efectuó respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, Porras aseguró que la navidad debe servir para que los fieles busquen la misma alegría de los niños esperando regalos.

En un audio al que tuvo acceso la redacción de El Cooperante, la autoridad eclesiástica pidió que “esa sonrisa que nos anima a todos descubrir continuamente, es la faceta que le da razón de ser a lo que hacemos y nos haga trascender más allá de lo que son nuestras propias necesidades, en un contexto de crisis y pandemia que nos azota”.

Porras, de 77 años de edad, es el VI Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, también cronista oficial de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Desde julio de 2018, el papa Francisco le encomendó la administración apostólica de la Arquidiócesis de Caracas, tras la renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino, quien falleció el pasado 23 de septiembre por síntomas asociados al coronavirus.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*