Cardenales de Lara pasa a la final tras dejar en el terreno a Bravos

0
148

Los Cardenales de Lara se aseguraron un lugar en la final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) después de vencer a los Bravos de Margarita. Ahora, los larenses se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira por el título de campeón.

La victoria de los Cardenales fue contundente, con un marcador final de 11-5. Fue en el segundo inning cuando la ofensiva del equipo explotó con un rally de 7 carreras. Destacaron los jonrones de Jermaine Palacios y Rangel Ravelo, cada uno con 3 carreras.

A pesar de haber perdido los primeros cuatro juegos de la serie regular, los Cardenales demostraron paciencia y lograron avanzar en los juegos restantes. Gracias a su tenacidad, lograron llegar a la final, que se jugará a partir del martes en el Parque Universitario de Caracas.

Los Tiburones de La Guaira se enfrentarán a los Cardenales de Lara después de haber eliminado a los Leones del Caracas en el Universitario. Lara había sido finalista en la temporada pasada, por lo que tenían la esperanza de cerrar ese capítulo pendiente con los Bravos de Margarita, a quienes derrotaron por segunda vez consecutiva con un marcador de 11-5.

El equipo de Lara, que no había llegado a las finales desde la temporada 2020-2021, esperaba con ansias este momento para celebrar apropiadamente. Mientras se llevaba a cabo el juego entre los Cardenales y los Bravos, los Tiburones de La Guaira eliminaron a los Leones del Caracas con un marcador de 6-3 en el Universitario de la UCV.

Con este resultado, los Leones del Caracas quedaron en el tercer lugar de la tabla, con 7 victorias y 8 derrotas, por debajo de los Cardenales de Lara. La serie final entre La Guaira y Lara comenzará el martes 23 de enero. Estos dos equipos fueron los mejores de la temporada y ahora se disputarán el título.

El ganador de la final representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2024, que se llevará a cabo en Miami del 1 al 9 de febrero.