Cargos contra Trump incluyen falsificación de documentos empresariales, según AP

0
267

El expresidente de EEUU Donald Trump marcará historia este martes, ya que será el primer exmandatario o mandatario en funciones en ser procesado en una corte. El magnate republicano enfrenta varias investigaciones vinculadas con elecciones y se entregará para ser procesado por cargos penales derivados de pagos para silenciar a mujeres en 2016.

Se espera que el proceso de este martes sea relativamente breve: ficharán, leerán los cargos y le tomarán las huellas. Al tiempo que podrá pronunciarse al respecto. Se espera que se declare no culpable.

«Trump, que pasó por dos juicios políticos de la Cámara de Representantes federal pero nunca fue condenado en el Senado, se convertirá en el primer expresidente que enfrenta cargos penales. El 45to comandante en jefe de la nación será escoltado por el Servicio Secreto desde la Trump Tower a la corte, y allí se le podría tomar una foto para la ficha», suscribe un reporte de AP News.

Por su parte, la policía de Nueva York se prepara para protestas de sus seguidores que aseguran que las acusaciones tienen motivaciones políticas y buscan debilitar su campaña para regresar a la Casa Blanca el año entrante.

Trump ha criticado a nivel personal al fiscal de distrito de Manhattan, instado a sus seguidores a protestar y afirmado sin pruebas que el juez que preside el caso lo «odia”, algo que el propio abogado de Trump ha dicho que no es cierto.

Las acusaciones incluyen varios cargos de falsificar documentos empresariales, incluido al menos un delito penal, según dijeron a la agencia, dos personas familiarizadas con el tema.

Tras el proceso, se espera que Trump sea puesto en libertad porque los cargos en su contra no requieren fijar una fianza.