Carlyn Romero, la venezolana en Chile que concursa para ser embajadora en el Festival de Viña del Mar 2024

0
266

«Estoy cumpliendo un sueño”, confiesa la venezolana Carlyn Romero al verse entre las concursantes para convertirse en embajadora del Festival de Viña del Mar 2024 , representando al canal Chilevisión. Se encuentra rodeada de talentosos artistas chilenos, tras haber forjado una carrera desde su llegada a Chile hace más de nueve años.

El orgullo que expresa al hablar sobre su candidatura en el evento la traslada a los años en que veía el Festival de Viña del Mar con sus padres y su hermana, cuando vivía en Venezuela.

“Siendo de Venezuela y sabiendo qué historia comparto con mis papás y todo sobre el evento, es genial. En Venezuela lo veía en televisión y ahora yo soy parte de esto. Me llena el corazón y me siento orgullosa de mí, de lo que soy capaz”, expresó la venezolana oriunda de los Valles del Tuy, estado Miranda, en una entrevista exclusiva.

Romero forma parte de la lista de 32 concursantes para ser embajadores del festival, conformada por influencers y artistas nacionales e internacionales. Entre los participantes está la cantante brasileña Anitta, el colombiano Manuel Turizo, la cantante argentina María Becerra y la influencer chilena Naya Fácil. 

Los participantes a embajadores del Festival de Viña del Mar 2024

-Nicolás Solabarrieta (exfutbolista)
-Valentina Torres (influencer)
-Skarleth Labra (influencer)
-Jorge Aldoney (modelo)
-Viviana Acevedo (futbolista y profesora)
-Fernando Altamirano (influencer)
-Scarlette Gálvez (bailarina e influencer)
-Hans Valdés (influencer)
-Carlyn Romero (influencer)
-Naya Fácil (influencer)
-Alejandro Sanz (artista)
-Andrea Bocelli (artista)
-Anitta (artista)
-Los Bunkers (artista)
-Maná (artista)
-Manuel Turizo (jurado y artista)
-María Becerra (jurado y artista)
-Men At Work (Arista).
-Miranda! (artista y jurado).
-Mora (artista).
-Peso Pluma (artista).
-Young Cister (artista y jurado).
-Alex Ortiz (humorista).
-Alison Mandel (humorista).
-Javiera Contador (humorista).
-Luis Slimming (humorista).
-Luis Miranda (humorista).
-Sergio Freire (humorista).
-Alejandro Chávez (jurado).
-Bebe Contepomi (jurado).
-Constanza Santa María (jurado-TVN).
-Priscilla Vargas (jurado-Canal 13).

La llegada de la venezolana al concurso

Romero actualmente es una de las concursantes del programa Top Chef VIP que transmite el canal de señal abierta Chilevisión, y fue desde allí que le ofrecieron postularse como la representante del canal para lo que en años anteriores se conocía como el Reinado del Festival de Viña del Mar.

“En diciembre de 2023 yo empecé la grabación del programa Top Chef VIP Chile, lo que fue una nueva casa laboral. Año tras año cada canal de televisión saca a su reina o rey para el reinado de este festival. Los periodistas son los que organizan la selección del representante y recibí la llamada del diario La Hora y acepté”, contó la influencer.

El Festival de Viña del Mar con un tono benéfico

Recientemente se registraron fuertes incendios forestales en la región de Valparaíso, hecho que dejó más de 130 muertos y 370 desaparecidos, además de más de 8.500 hectáreas consumidas por el incendio denominado Complejo Las Tablas. Debido a esto, el Festival Viña de este año tendrá un tono benéfico y se cambió el concurso para elegir al rey o reina del festival por la elección de embajadores.

En esta oportunidad, el dinero recaudado de todas las labores sociales será donado a diferentes fundaciones y al cuerpo de Bomberos de esta región. Las votaciones ya están abiertas en la página Votaciones Embajadores hasta el 27 de febrero.

De ganar el concurso, Carlyn Romero deberá entregar una importante donación a los bomberos de Viña del Mar, quienes han trabajado durante todo el mes de febrero para controlar y ayudar a las víctimas de los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso.

Carlyn Romero y su paso por la televisión chilena

Esta no es la primera vez que la venezolana Carlyn Romero trabaja en el Festival Viña del Mar. En el año 2023 cubrió el evento como reportera del canal Vía X. En esa edición pudo entrevistar a diversos artistas.

Pese a haber estudiado en Venezuela Producción General de Artes Escénicas en la Universidad de las Artes en Caracas, Romero ha hecho una carrera profesional en las pantallas de los medios de comunicación chilenos.

“No soy periodista, pero la vida me ha dado el talento y el acceso para comunicarme y es en lo que he estado trabajando acá en Chile; aunque cuando llegué estuve en restaurantes y otros empleos mientras podía tramitar la residencia”, contó Romero.

De hecho, los años que ha pasado en el país austral y su experiencia en los canales locales han llevado a que quienes conocen a Romero confundan su nacionalidad, ya que ha adoptado el acento local.

“Trabajé en el canal Vía X y allí me pidieron que neutralizara un poquito mi acento venezolano. Aparte, a mí me gusta siempre estar imitando acentos, como el colombiano, el mexicano y el que me pongan (…) la gente tiende a confundir de dónde soy por eso”, enfatizó. 

Durante su paso por Vía X trabajó en cuatro programas. En uno de ellos como conductora principal, un espacio en el que hablaba sobre deportes, innovaciones electrónicas, videojuegos, entre otros temas.

Su migración 

Carlyn Romero migró de Venezuela en el año 2013, cuando apenas tenía 18 años de edad. En ese entonces llegó a Ecuador, donde se inició en el mundo del arte y compartió escenarios en obras de teatro con la actriz venezolana Oriana Ramírez.

“Estuve trabajando también como animadora en una productora de videojuegos que se llama Buenos Level. Hacíamos videos para YouTube”, recordó. 

Romero se trasladó a Chile debido a una relación amorosa que mantenía con un chileno en ese momento. Aunque esa relación relación llegó a su fin, Romero optó por quedarse en Chile.

“Me pareció un país que estaba organizado, me sentía bien, me sentía familiarizada con el clima, me gustó la gente. Me quedé por completo y seguí trabajando por mis sueños”, agregó. 

En 2023 renunció al canal Vía X para enfocarse en su salud emocional y mental, debido a que sentía que estaba pasando por situaciones que la afectaban.

Es en ese tiempo en el que estuvo desconectada del mundo artístico conoció el mundo de la espiritualidad, lo holístico y la energía, lo que la motivaron a crear su emprendimiento Lea (Luz de Equilibrio y Armonía), dedicado a la creación de velas para meditar y hacer yoga.

“Me enorgullece porque estoy explorando otra parte más empresarial, más seria, que tiene que ver con el tema de la televisión y que también me gusta”, relató.

Romer está sumergida en diversos proyectos que, para ella, están sumando a su vida profesional, desde su emprendimiento, como su participación en el reality Top Chef VIP y ahora el concurso de embajadores para el Festival de Viña del Mar. 

Relacionarse con artistas de la talla de Cecilia Bolocco, la única Miss Universo que tiene Chile, y la actriz y comediante Belen Morán, han inspirado a Romero, quien aseguró que ha aprendido a ver la vida desde otras perspectivas.

Reiteró que atravesar por todas estas oportunidades ha sido como cumplir sus sueños y agradece a cada una de las personas que la han apoyado a forjarlos. Reveló que pronto lanzará un podcast en el que hablará sobre temas relacionados a la espiritualidad y el mundo interior de las personas. Es un proyecto que se encuentra en pausa mientras continúa sus grabaciones del reality Top Chef VIP.

Con información de El Diario