Japón designa a un nuevo embajador para Venezuela

0
186

Según informó la agencia de noticias local Kyodo, Japón anunció este martes el nombramiento de Yasushi Sato como nuevo embajador para Venezuela, quien anteriormente se desempeñaba como cónsul general en Barcelona desde 2020.

Nacido en Tokio en 1961, Sato ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en 1984 y ha desarrollado una destacada carrera diplomática en América, Asia y España.

Durante cuatro años, Sato ejerció como cónsul en Barcelona, donde trabajó en el fortalecimiento de los vínculos entre Japón y Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Antes de esto, ocupó roles clave en la Cancillería japonesa, incluyendo la dirección de la División de Cooperación con Organizaciones No Gubernamentales y la de Apoyo para Puestos en el Exterior.

Previamente, desempeñó roles como cónsul general adjunto en Miami (2009) y primer secretario de la Embajada de Japón en Perú (2005).

Además, ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, como la dirección del Segundo Grupo Regional de la División de Cooperación Económica No Reembolsable (2003) y el Escritorio Andino de la Primera División de América Latina (2001).

Con una amplia experiencia internacional, Sato también ha tenido asignaciones en la Embajada de Japón en México como director de la Sección Cultural e Informativa (1998), segundo secretario en la Embajada en Chile (1995) y tercer secretario en la Embajada en Uruguay (1987). Además, residió en España durante dos años con el objetivo de estudiar el idioma.

El nombramiento de Sato como nuevo embajador de Japón para Venezuela será efectivo el próximo jueves.