Casi 3 millones de españoles votarán por correo para las elecciones generales el 23-Julio

0
387

Con Informacion de Monitoreamos

Cerca de dos millones y medio de españoles votarán por correo en las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), esta cifra representa un máximo histórico y se espera que supere el doble de los votos por correo registrados en las elecciones de 2019.

Hasta el momento, se han recibido más de 2.4 millones de solicitudes de voto por correo desde que se abrió el plazo el 30 de mayo. Esto representa aproximadamente el 6.4% del censo de residentes en España, que es de 35.1 millones.

Comisiones Obreras prevé que el número de votos por correo en estas elecciones se duplique y supere los 1.4 millones registrados en las elecciones generales de 2019, estableciendo así un nuevo récord histórico.

Los datos oficiales sobre los votos solicitados y emitidos serán proporcionados por la empresa estatal española Correos una vez finalizado el proceso el viernes.

El hecho de que las elecciones generales se hayan adelantado a la temporada de vacaciones de verano ha impulsado esta modalidad de voto por correo.

El voto por correo debe realizarse en las oficinas de Correos, presentando la identificación del elector, y el 20 de julio es la última fecha para votar por este método.

Correos ha informado que el proceso se está desarrollando con normalidad y dentro de los plazos establecidos. La empresa postal ha contratado a 19,400 refuerzos para hacer frente a la gran afluencia de personas durante estos días.

En las elecciones generales, se elegirá al presidente del Gobierno y a los representantes del Congreso y el Senado. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 37,466,432 electores habilitados para votar, de los cuales 35,141,122 residen en España y 2,325,310 residen en el extranjero.

Es importante mencionar que 1,639,179 electores podrán participar por primera vez en unas elecciones generales, ya que han cumplido 18 años desde la última votación celebrada el 10 de noviembre de 2019.

Las elecciones generales se celebran cada cuatro años, a menos que el presidente del Gobierno decida disolver anticipadamente el Parlamento, como ha sucedido en esta ocasión.