Liberan a Leslie Van Houten, asesina confesa y miembro del culto de Charles Manson que estuvo presa por 53 años en California

1
716

Con Informacion de Univision

Leslie Van Houten, una seguidora del culto liderado por Charles Manson, ha sido liberada de una prisión en California después de cumplir 53 años de condena por su participación en dos asesinatos infames.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California anunció que Van Houten ha sido puesta en libertad condicional bajo supervisión.

Leslie Van Houten, en una imagen de 2017. Crédito: Stan Lim/AP

La liberación de Van Houten se produce después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara que no se opondría a un fallo de la corte de apelaciones que recomendaba otorgarle la libertad condicional. Van Houten, de 70 años de edad, fue condenada a cadena perpetua por su participación en los asesinatos de Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, en 1969.

Es importante destacar que Van Houten fue considerada apta para la libertad condicional en una audiencia en julio de 2020, pero su liberación fue bloqueada por el gobernador Newsom, quien consideraba que aún representaba una amenaza para la sociedad.

Sin embargo, en mayo de este año, una corte de apelaciones revocó la decisión de Newsom y ordenó su liberación.

Leslie Van Houten fue una de las seguidoras de Charles Manson involucradas en una serie de asesinatos notorios, incluyendo el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas.

Manson falleció en prisión en 2017 a los 83 años de edad.

1 COMENTARIO

  1. Que se puede sacar de semejante historia ? pues, a los jóvenes, esos jóvenes con escaso discernimiento o confundidos o quizá perdidos en esta vida que procuren tener criterio propio, en vez de estudiar, prepararse o hacer algo útil por su vida y la de sus familiares o amigos optó por el camino de esta desgracia para su vida. este caso es una muestra de a donde te puede llevar la incoherencia y creer que se la están comiendo el mundo y que ellos, los jóvenes se las saben todas, cincuenta y tres años perdidos, cincuenta y tres años de sufrimiento, desesperanza, angustias y, tal vez, arrepentimiento, posiblemente la silla o cámara de gas hibiesen sido mas humanas, ejemplos a no seguir y aprender que seguir a otros no vale la pena…

Los comentarios están cerrados.