Cayó en España un venezolano líder de uno de los grupos hackers más activos del mundo: 300 ataques en 90 países

0
255

La Policía española detuvo a un venezolano líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo, los ‘Kelvin Security’. 

De acuerdo a lo reseñado por EFE, la agrupación es acusada de más de 300 ataques contra sectores estratégicos en al menos 90 países durante los últimos tres años. 

Los objetivos principales del grupo, según informó la Policía Nacional, son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales. Además de España, sus objetivos incluyen países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

En concreto, se dedican a explotar vulnerabilidades de entidades estratégicas para, una vez producida la intrusión, obtener credenciales de acceso y extraer información confidencial que posteriormente venden, a través de foros criminales de la ‘dark web’, una parte de internet que permite que los usuarios oculten su identidad y ubicación de cara a otras personas y a los agentes de la ley. 

Al arrestado, un venezolano, se le imputaron los delitos de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales.  

Se le considera el principal responsable del blanqueo del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo hacktivista y operaba principalmente a través del intercambio de criptomonedas.

Con información de Maduradas