Cayó una impresionante red de narcotráfico y lavado de activos en Medellín

0
533

Tres colombianas, un ciudadano con doble nacionalidad (paquistaní-australiano) y un colombiano fueron capturados en un operativo secreto que hasta ahora sale a la luz.

Luego de tres años de labores de inteligencia, y gracias a un trabajo articulado entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía de Australia (Australian Federal Police), las autoridades desmantelaron una poderosa organización criminal de alcance internacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

En un operativo secreto que se realizó el pasado 24 de julio en Medellín, y conocido este sábado en exclusiva por SEMANA, fueron capturadas las colombianas Brisa Daniela Trejos, María del Pilar Vélez García y Paula Restrepo, junto con el colombiano Hernán Pulgarín Arcila, y el ciudadano Noree Moreed, quien cuenta con doble nacionalidad (paquistaní y australiano).

Esta última persona era requerida en Australia, señalado de ser uno de los “coordinadores principales” de esta red criminal, según los investigadores. De forma simultánea, en Australia, fueron capturadas otras nueve personas por los mismos hechos.