Ministro de Petróleo dice que el problema de gasolina no es de distribución sino de logística

0
421

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, ha señalado que el problema de la gasolina en el país no radica en la distribución, sino en la logística. Según Tellechea, se está produciendo la cantidad necesaria de gasolina para abastecer al país al 100%, desde que se estableció el Estado Mayor de Hidrocarburos la semana pasada.

Tellechea ha reafirmado su compromiso con la producción de gasolina y otros hidrocarburos, al mismo tiempo que se están evaluando y buscando soluciones para los problemas relacionados con el combustible y el gas.

El ministro ha enfatizado que el problema no se encuentra en la producción, sino en la logística en torno a la distribución. Explicó que algunas refinerías fueron cerradas durante largos períodos de tiempo para cumplir con los protocolos de mantenimiento.

«Nuestro problema no es la producción, sino las limitaciones logísticas que enfrentamos. Hemos aumentado la producción de combustible en las refinerías y solo las hemos paralizado para cumplir con los protocolos de mantenimiento», dijo Tellechea.

Además, Tellechea anunció que una comisión ministerial viajará próximamente para negociar la adquisición de unidades de transporte de combustible, con el objetivo de resolver los problemas de distribución que se están experimentando debido a la falta de este recurso.

También compartió que Pdvsa está llevando a cabo un plan piloto para implementar dispensadores automáticos de gasolina que funcionarían sin supervisión, siguiendo los estándares internacionales de modernización.

En resumen, el ministro Tellechea ha destacado que la producción de gasolina en el país no es el problema, sino los desafíos logísticos relacionados con la distribución. Se están tomando medidas para resolver estos problemas, como la adquisición de unidades de transporte de combustible y la implementación de dispensadores automáticos de gasolina.