Ceballos acusa a Ledezma de vincularse con delincuentes para atacar al gobierno

0
359

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ofreció recientemente un informe sobre la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo para retomar el control del penal de Tocorón. Durante su discurso, Ceballos acusó al exalcalde Antonio Ledezma de estar involucrado con delincuentes en el país con el objetivo de atacar al gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque no proporcionó detalles ni cifras, Ceballos afirmó que Ledezma es uno de los responsables de la violencia en las calles y de financiar a los «coyotes» que se dedican al transporte ilegal de migrantes en otros países.

El ministro destacó que la operación en Tocorón, que era la base de operaciones del Tren de Aragua, ha sido un duro golpe contra delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el secuestro y la extorsión. Además, aseguró que se llevó a cabo con el debido respeto a los derechos humanos de los reclusos y en cumplimiento de los protocolos internacionales.

Ceballos mencionó que más de 60 individuos pertenecientes a una «gran banda criminal» han sido capturados, aunque no mencionó directamente su nombre. Añadió que están recopilando información criminal para realizar más detenciones y desmantelar estructuras delictivas en el país.

El ministro denunció las condiciones de maltrato y abandono en las que se encontraban los reclusos de Tocorón. Destacó que se planificó cuidadosamente la operación para garantizar la vida de las personas y poner fin a esta situación. Afirmó que ahora tienen el control total de la prisión.

En cuanto a los animales del zoológico de Tocorón, Ceballos informó que la mayoría de ellos murieron debido a un incendio provocado por los propios detenidos.

El ministro anunció que en breve darán a conocer los nombres de los implicados en la organización criminal que operaba en Tocorón y que pertenecen a diferentes bandas. También aseguró que se están realizando traslados de los reclusos a otros centros penitenciarios, de acuerdo con los jueces correspondientes, y que se proporcionará información a los familiares sobre su paradero.

En resumen, la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ha logrado importantes avances en la lucha contra la delincuencia en Tocorón. El ministro Ceballos señaló la participación de Antonio Ledezma en actividades delictivas y destacó la importancia de respetar los derechos humanos durante este tipo de operaciones. Además, anunció que se continuarán realizando detenciones y desmantelando estructuras criminales en el país.